Inicio CRITICAS ZOMBIES EL REY SALITRE “ASUNTOS PENDIENTES” ROCK CD RECORDS

EL REY SALITRE “ASUNTOS PENDIENTES” ROCK CD RECORDS

339
0
De vez en cuando te llega a la redacción algún disco, aparentemente sin mas pretensiones que las de agradar al oyente con un prisma netamente rockero, sin mas ambiciones, perO sin ser pocas a su vez.
Ya con un titulo como es “Sueños imposibles” el trabajo discográfico de presentación de “El Rey Salitre” nos habla entre lineas de las afinidades y ensoñaciones de este músico afincado en Mallorca.
Apenas seis temas cuyo prisma es su visión heterogénea del rock y un compromiso con el oyente de que si se hace con este trabajo, siempre, siempre, podrás volver a el para alegrarte el dia a golpes de trastes de guitarra.
Rock, punk rock, roc&roll, funky, estilos que el Rey Salitre toca con su música, desde el primer corte, “Caballos Salvajes”, cuya entrada ejemplifica un buen colás entre Dire straits, M-Clan y el rock marca sureña norteamericana. La voz, melódica y de fuerte presencia prima en un combo que muestra un buen pulso narrativo musical. Nada nuevo pero realizado con gusto y talento.
Después de un corte como este entramos en “El Último Mohicano” una delicia MACARRA, rockanrollera y con un fuerte sonido escorado hacia a genios como los Ilegales... nada mas que añadir señoría que estoy en trance rockero!
Sin dejar reposar el anterior corte entramos en “El Amor Y Sus Garras” temazo de ese rock de especial sensibilidad al que se le añade un saxo flipante firmando un trabajo de fuerte sabor al temazo clásico del rock con saxofón, “Baker Street”.
En “Funkies” no puedes encontrar mas que otro corte de fuerte sabor funky, bien sazonado de nuevo por la vision global del rock del músico… mas caña clásica para melómanos.
La Mala Reputación” el siguiente corte, arranca al mejor estilo Gabinete Caligari, compás marcial en la parte rítmica, que luego desemboca en un corte mas meloso y melódico, con el apoyo de una sección de viento. A pesar de su calidad, es un corte que no me seduce especialmente, quizás por su sabor mas pop.
Y este si, un tema de punk rock melódico, muy Ramones para mi gusto, el cual firma un efectivo y afilado perfil armónico para cerrar el trabajo, “Asuntos Pendientes”.
Un trabajo que sin ser un trabajo que nos descubra nada nuevo, te invita a pasar un rato re encontrándote con el rock, y eso siempre mola.
Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here