Inicio AGENDA El Drogas,“EL músico de las palabras brujas”

El Drogas,“EL músico de las palabras brujas”

393
0

El día 4 de octubre tendremos en nuestras manos la nueva obra discográfica del Drogas formada nada más y nada menos que por 5 discos donde nos va a mostrar las diferentes caras musicales que tiene este artista.

Reconozco que me acerque con bastantes dudas de si Enrique Villareal iba a ser capaz de hacer y marcar diferencias en la obra que pronto tendremos, y a tenor de lo escuchado podemos afirmar que ha sido capaz, y que sin duda podemos estar ante  uno de los mejores discos hechos en nuestro país en este año.

A pesar de que su casa discográfica nos atendió de maravilla y habilitó el cine Artistic Metropol para la escucha de los temas seleccionados por el propio Drogas ;el hecho de que el  músico no estuvo le quitó el aliciente de poder comentar con el las sensaciones sentidas y opiniones, nos dejó con la sensación de que faltaba algo. En fin, en otro momento tendremos la oportunidad.


Centrándonos en lo escuchado nos  encontramos con temas de los 5 discos y hay que reconocer que personalmente me sorprendió muchísimo. Las dos primeras canciones escuchadas pertenecientes al disco “Timbre Acustico” nos dejó con un regusto fresco y positivo, con esa faceta acústica con sabor a rock muy setentero en “Al Salir la Luz”,mientras que en “ Sin Lampara” nos lleva por pasajes de Country Rock más arenoso y desértico que me dejó enganchado a la primera.

Contraste musical el que nos encontramos con las composiciones del siguiente disco en poder escuchar y que bajo el nombre de “Europa (Timbre Oxidado)” nos regalan sonidos más directos y guitarreros entroncados con el  el punk rock. “ Con pinturas de guerra*, “Besos de asco’ y “ Se termina ya” nos dejan un regusto más amargo y crudo.

Más caras de este gran músico y “Timbre Canalla y de Bullanga” nos metemos en pasajes de Blues y rock and roll con sabor a Jack Daniels y garitos llenos de humo. Quizás esa faceta heredada de influencias como Alarma y que salió a flote con Txarrena.

Seguimos disfrutando cada segundo de la escucha y temas como “Forzudo” y “El Dueño” pertenecientes al disco “Timbre Fundido” nos sorprenden de manera fabulosa , ya  que nos adentramos en sonidos industriales que van enraizados a nombres como Ministry o los tremendos NIN que sin duda se me antoja lo más arriesgado musicalmente y que le ha quedado fantástico.

Final de la escucha con el trabajo “ Timbre Equivocado” donde nos vamos a encontrar el lado más intimista y desgarrador con canciones como “ Perderte es la diferencia”  y que también nos muestra la gran versatilidad musical del Drogas y que nos deja con muchísimas ganas de tener en nuestras manos la obra completa.

Crónica: Charlie rock’n’roll.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here