Inicio CRITICAS ZOMBIES DRUIDAS- ECOS DEL NORTE «Art Gates Records»

DRUIDAS- ECOS DEL NORTE «Art Gates Records»

1287
0

DRUIDAS- ECOS DEL NORTE
Los amantes del power metal están de enhorabuena, este grupo formado por: Nico Soto. Voz
Rober Fernández. Guitarra, Tomas Parra. Guitarra, Alberto Puentes. Bajo, Álvaro Santoro a la Batería nos trae un trabajo de lo más tradicional del power metal.
El trabajo se compone de 11 temas “La sombra del águila” es una introducción en forma de historia que ya deja el listón muy preparado para la descarga de sonidos épicos del trabajo.
“Hijos del viento” es power sin más, ritmos melódicos, coros limpios y un estribillo altamente reconocible, un tema de la escuela tradicional del power metal mas clásico.
“Espíritu guerrero” empieza con el sonido de una caja de música, y dando un ambiente tenebroso al comienzo. Un ambiente que Druidas saben aprovechar para engancharlo con un ritmo rápido y claro de una nueva exhibición de power metal.
El cuarto tema “A las puertas del cielo” comienza con unas poderosas guitarras muy bien acompañados de los teclados y la voz. Este tema contiene varios cambios de ritmos que realmente les hacen muchísimo más atractivos. Un tema realmente que engancha y mucho.
“Ecos del Norte” es el tema folk del trabajo, una unión de ritmos power y algo de folk hace un tema de lo más entretenido. Sus letras épicas harán las delicias de muchos fanáticos de este género.
“Tempestad” es el sexto tema del trabajo, y personalmente es de los que menos me han llamado la atención, a excepción de unos solos de teclados muy logrados, pero es un tema que lo veo fuera de tono respecto al grupo, siempre bajo mi modesta opinión claro.
Des pues nos encontramos con “Danza de fuego”… que puedo decir… UNA PUÑETERA GENIALIDAD. Si quieres saber más… escúchala.
“Espada de Damocles” empieza con un toque mucho más lento e incluso duro para lo que son ellos, pero muy interesante. Este tema es una mezcla entre power y heavy metal del que sale una mezcla bastante curiosa y buena.
Con “El último guardián” vuelven a sus ritmos melódicos, aunque con poderosos toques de guitarras, que le dan un toque melódico y rápido al tema bastante acertado.
“Vercingétorix” tiene un comienzo a modo de entrada lento que va cogiendo ritmo poco a poco, un tema que nos lleva a los 80 más duros. Se sacan un tema completamente ochentero muy currado, pero que me resulta un poco pastoso respecto al sonido tan limpio del resto del trabajo. Ojo eso no significa que sea malo, todo lo contrario, pero que el sonido no se por qué me lleva a esos comienzos de los 80 de tan buenos recuerdos.
El final llega con “Un largo adiós” un tema lento, que ya echaba en falta, y ¿la verdad? UN GRAN ACIERTO. Ese toque lento deja el trabajo a la altura de esperar verlos en directo lo antes posible.
El trabajo en si no engaña nada puro y duro power metal.
Un recomendadisimo trabajo para los amantes del género, y un trabajo digno de escuchar a los no seguidores de el.
En definitiva… acertaron con la tecla…

Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here