Inicio CRITICAS ZOMBIES Desastre No Hay Sitio para Nadie Más (2017) Rock Estatal Records

Desastre No Hay Sitio para Nadie Más (2017) Rock Estatal Records

596
0

Desastre

No Hay Sitio para Nadie Más (2017)

 

Desastre siempre han sido y serán una de las bandas que más me han marcado musicalmente, y para mí es un gustazo hablar del nuevo disco de los de Usera que han vuelto con lo que ha supuesto para mí un puñetazo sonoro en todo la cara, donde ha nivel general creo  que la banda ha ganado en contundencia, o por lo menos a mi me lo ha parecido, ya que desde el inicio con  “La Cometa Azul”, un tema marca de la casa con ese sonido de puro rock and roll,  las guitarras son más afiladas y con más agresividad.

“El Circo” tiene mucha mala leche a nivel de letra, con unas guitarras que son puro Leño  y que me lleva a castigar mi cuello, donde la crudeza de las guitarras se combina  con pasajes donde se puede encontrar más melodías. Rock urbano de los que enganchan y te llevan a “No Hay Sitio para Nadie más” que es otra carga de profundidad a nivel de letra a por nuestras conciencias y que deberíamos pensar en la situación actual en esta sociedad en la que vivimos, donde la calle debería arder mucho más ante políticos que nos están toreando. Musicalmente más rock and roll con buenas melodías, donde también nos podemos encontrar  una vuelta de tuerca en el registro vocal de Alfonso, que se adapta como un guante a temas musicales muy diferentes como nos podemos encontrar en “La Princesa de Usera”  con una preciosa melodía que marca el tema y que también desde la letra desprende una delicadeza tremenda.

Sorpresa a nivel musical con “No les creas” donde la banda navega a nivel musical en derroteros más crudos y contundentes, cercanos en algunos pasajes a nombres como Rage Against The Machine” y unos coros que hasta me recuerdan en ciertos momentos a la forma de tratarlos grupos como Habeas Corpus, que  te retumban en el cerebro de una manera consistente y pesada.

“Las  Arenas del tiempo” es otro de esos temas con marca de la casa a nivel musical. Ese rock and roll que tanto me gusta de los de Usera y que hace que uno no pare de bailar  que habla de una bonita historia de amor.

Más vueltas de tuerca musicales, y “En el Sur” desprende desde el inicio un rollo a la música de origen plenamente Jamaicano que te envuelve y llena de sabor. Sin duda algo que tampoco me imaginaba que a nivel musical uno se lo pudiera encontrar junto a otros pasajes más rockeros y la inclusión de vientos, que me lleva a “Super Funky Love Machine”, donde a nivel musical se tiran por derroteros muy funkys con un estribillo  terriblemente adictivo. James Brown al poder…Eso si, con un final a nivel musical donde la banda se deja llevar por sonidos plenamente Stoner y con ese toque a los primigenios Sabbath o aquel primer disco de Leño donde el trío se dejaba también llevar por esos fragmentos musicales en sus temas.

Solo quedan tres temas para terminar el disco y “Disparame” es de los medios tiempos que te acarician suavemente con toques musicales de hard rock, donde las guitarras pueden llevarme a recordar a la limpieza de unos Boston y pinceladas de teclados que le llevan a uno al cielo. Otro de los grandes temas  donde la banda ha arriesgado con esa parte final heredera de los mejores Burning.

Final disco con “Aylan”, que consigue estremecer a nivel de letra y musical. Tema lleno de intensidad y que es doloroso, un medio tiempo donde el teclado le da un color muy diferente  y que nos lleva al final más fiestero y de toque ska con “Tabernera”.

Tremenda evolución de la banda y una producción que ha conseguido estrujar y sacar muchos matices  como hasta el momento no habíamos encontrado.

 

Charly Rock and Roll

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here