Inicio CRITICAS ZOMBIES DEATH & LEGACY “BURNING DEATH”

DEATH & LEGACY “BURNING DEATH”

179
0

DEATH & LEGACY es un grupo de Zamora, nacido en el 2013 en el que ellos se definen como metal melódico, aunque yo personalmente creo que su bis es algo mas dura de lo que ellos se definen.
Su disco “Burning death” es un compendio de nueve temas cantados en ingles y con la particularidad de enfrentar a dos voces, una de linea lirica cristalina, peso que recae en el trabajo de Ely Alvarez, una voz femenina que no tiende a sacar octavas imposibles, si no que se sintetiza bien al tono que los temas van buscando, y la parte gutural masculina.
El sonido del grupo podría englobarse en primera instancia, en un cruce entre unos Arch Enemy con unos Lacuna Coil, siempre preponderando el cruce de voces, pero con un trabajo bien perfilado en las guitarras, bastante dinámicas y de marcadas arquitecturas en los estribillos, que dotan a los temas de un punto bastante accesible. También el trabajo del grupo en la rítmica, con un pilar incontestable del ritmo que imprimen a los temas la batería, (siempre bien guiada por el gran trabajo que incide en el bajo) la cual alterna entre los estribillos que galopan en las escalas, a sopesar los ritmos y dotar de la atmósfera necesaria al tema, incluso llegando casi a la balada (el tema 5 “In time” es un buen ejemplo de tema de medio tiempo).

El punto del disco sin duda, es poder encontrar temas que son pura energía, supermercado y pesados, totalmente heavys, como “Start to fall” muy bien ponderada entre las fases mas melodiacas, o las mas recias, o “Rise”brutal sin ambages, mas si cabe aún por el fuerte contraste de la voz gutural. Incluso en algún tema rebosan el genero y se acercan breve mente al metal mas brutal en el tema “Carnage” que por velocidad y tono bien podría ser catalogado de Death Metal.
 En este aspecto el grupo consigue una linea bien definida entre temas dando un LP muy equilibrado y que rebosa fuerza, con los toques precisos de melodía que a poco que lo vayas degustando el disco, te ira gustando cada vez mas en cada escucha.
También destaco el buen trabajo que el grupo ha plasmado en el libreto y en la portada, siendo bastante atrayente sin duda.
Ya conocido en estas lides, el trabajo de Dan Diez es bien conocido por Zenobia, pero en este disco es capaz de demstar que sabe sacar el sonido que el grupo busca, y le dota de ese punto que distingue a un grupo fuertemente influenciado, de uno con carácter propio.

El único pero de este disco, es la fuerte competencia que se va a encontrar con grupos como Synlacross, por poner un ejemplo, lo que les obligara a luchar por un público selecto y reducido, lo cual se tendrá que ganar en cada concierto… que por cierto los tendremos este viernes en We rock, así podre constatar si el nivel de energía del disco se plasma sobre las tablas.

Un buen disco para tener en tu coleccion.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here