Inicio AGENDA CRÓNICA AVALANCH MADRID 18/01/2020

CRÓNICA AVALANCH MADRID 18/01/2020

494
0

Antes de empezar a contaros como fue increíble concierto, quiero agradecer a Duque Producciones por las facilidades y el trato para cubrir este evento.

Tenía apuntada esta fecha en mi calendario ver en directo a la banda liderada por Alberto Rionda, pero esta vez presentando su último disco “El Secreto” en el Teatro Kapital de Madrid.

El recinto elegido creo que fue un gran acierto por parte de la organización para que la banda brille en su directo y el público lo disfrute al máximo, aunque debo decir que en algunas zonas el sonido no fue el más óptimo por los comentarios de gente que estaba
en esas posiciones, pero en líneas generales fue más que positivo.

Sobre las 20:45 aparecían en escena Jorge Salán (Guitarra), Dirk Schlächter (Bajo), Mike Terrana (Batería), Manuel Ramil (Teclados), Alberto Rionda (Guitarra) y con las primeras melodías de “El Oráculo” la voz de Jorge Berceo (Zenobia) en reemplazo de Israel Ramos que como sabéis poco a poco se ha ido recuperando de su problema de
salud que afecta a sus cuerdas vocales.

Más tarde aparecería sobre el escenario para demostrar su calidad vocal que la verdad sorprendió mucho a pesar de aún no estar al cien por cien, detalle que no se notó para nada, parecía estar completamente recuperado lo cual es una gran noticia.

Con la sala prácticamente llena y un público entregado de principio a fin cantando todas las canciones de la banda, nos ofrecieron un extenso recorrido por toda su discografía y lo más destacable sin duda fueron los fans que han vivido todas y cada una de las etapas de la banda e incluso aquellos que crecieron con Avalanch y los vi
disfrutar esta vez con sus hijos; de echo el grupo tuvo un detalle con una madre y su hija de corta edad al subirlas al escenario para cantar con ellas el tema “Alborada”, sin duda un regalo inolvidable.

Fueron diecisiete temas en el setlist, con lo cual os contaré de forma más resumida lo vivido esa noche, ya que si lo hago tema por tema seguro os aburriría con tanta chapa.

La calidad de Jorge Salán y la maestría de Alberto Rionda superan todos los límites, más aún cuando salían a primera línea para tomar protagonismo con sus instrumentos, todo un manjar para los oídos, sin duda forman un gran dúo de guitarras quizás me
atrevo a decir uno de los mejores en la actualidad.

Creen mucho en su último disco lo cual lo demostraron potentemente con “Demiurgus” y el “El Peregrino” donde Berceo brilló con ese timbre de voz que encaja muy bien con el estilo de la banda.

A continuación “Otra Vida”, la sensacional “Delirios De Grandeza” y “Pies De Barro” subían aún más la temperatura dando paso a la preciosa “Mil Motivos”.

A continuación extrajeron nuevamente de “El Secreto” uno de mis temas favoritos del disco no sólo por su instrumentalización, sino también por la esencia que envuelve a “El Alquimista”.

Las luces se apaciguaron para el solo de guitarra de Jorge Salán, como siempre impecable; se agradece el tiempo que duró su actuación, corta pero intensa; aunque esto me hacía pensar en la posibilidad de ver a Mike Terrana explotando su batería y a
Dirk Schlächter descabezando su bajo, lo cual así fue.

Es verdad que ver a los músicos interpretando sus instrumentos en solitario tiene su plus, pero personalmente creo que podían aprovechar ese tiempo para meter un par de temas más de la banda dándole así aún más color al show.

Siguiente en sonar “Decepción” impecable también y a continuación solo de Mike Terrana llevándose la ovación como suele pasar cuando le vemos tocando con sus infinitos tentáculos motorizados.

Engranaje perfecto nuevamente con toda la banda en directo para lanzar “Baal” extraído de “Malefic Time: Apocalypse”, álbum completamente grabado en inglés; en este
punto el público se enfrió, quizás porque la canción no es muy conocida para la mayoría, pero sinceramente a mí me gustó mucho.

Nos preparábamos para el tramo con los temas más clásicos de Avalanch, iniciando con la genial “Alas de Cristal” de su disco “Hijo Pródigo”, que contó con la colaboración de la violinista Jezabel Martínez.

Aquí nuevamente parón para el solo de Dirk Schlächter, con lo cual se cortó otra vez el ritmo del concierto.

A partir de aquí los gritos, las palmas en alto no pararían ya hasta el final y más todavía cuando Isra Ramos subía al escenario a desplegar su voz y su talento con “Alma Vieja” y “La Flor En El Hielo” pertenecientes a su última obra.

Isra agradecía el gran trabajo de Jorge Berceo durante su ausencia y que mejor invitándolo al escenario para compartir micrófonos e interpretarnos “Xana”, “Lucero” nuevamente con Jezabel en el escenario y “Torquemada” como siempre descomunal
dejándonos afónico.

Todo ello con un directo de Facebook Live ideado y grabado con el móvil de Alberto Rionda.

Gran noche, impecable actuación de una de las mejores bandas de este país.

El punto negativo y seguramente donde muchos coincidiremos es aprovechar el tiempo para meter dos o tres temas que se echaron en falta a cambio de los tres solos que pudimos ver lo cual tampoco está mal, pero creo que sería más lógico hacerlo así.

Setlist:

1.El Oráculo

  1. Demiurgus
  2. El Peregrino
  3. Otra Vida
  4. Delirios De Grandeza
  5. Pies De Barro
  6. Mil Motivos
  7. Alborada
  8. El Alquimista
    *Solo Jorge Salan
  9. Decepción
    *Solo Mike Terrana
  10. Baal
  11. Alas de Cristal
    *Solo Dirk Schlächter
  12. Alma Vieja
  13. La Flor En El Hielo
  14. Xana
    16 .Lucero
  15. Torquemada

Crónica y fotos: Juan Adalid (Elestigia Metal Global)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here