Inicio CRITICAS ZOMBIES Críticas supersónicas.

Críticas supersónicas.

242
0

Cerramos el 2014, y lo cierto es que se nos quedan criticas que por un motivo u otro no han salido editadas… y esto hay que remediarlo, sin duda.

Por eso os voy a dejar unos esbozos de lo que encontrareis en los discos que a continuación os presento para que lo podáis disfrutar, y os animáis a apoyarlos.

El primer disco es un sampler de lo que será el nuevo disco de Somas Cure “Mitos”, melodias con una fuerte carga en las líricas y contundencia sin igual, presagian un disco de altura para este 2015: recomendado el tema “Helios” sencillamente magnifico.

Betsy Dis, “Rock and Love”, rock & roll honesto y sin artificios este grupo no tiene miedo a adentrarse en un sonido propio crudo y directo teniendo presente ese toque garagero y descarado de este interesante proyecto que bien puede gustar a propios del mundo underground o saltar barreras al publico mas genérico. WWW.BETSYDIS.COM

Jamargo “Desde las profundidades” es el proyecto de Javi (Jamargo) desde Toledo, un proyecto en el que el rock crudo también preside  cada tema, con líricas muy personales y con un punto acido, el toque mas personal y fresco dota al disco de un buen tono, y los temas te van empapando rápidamente. Para adictos al buen rock sin aditivos, fresco y rabioso.

Juan Reina “Un nuevo despertar” es el disco de un músico de rancio abolengo como es Juan Reina, un disco en el que la palabra fusión se queda corta, y la fisión se abre paso entre el buen rock, el toque de duende que le aporta el deje aflamencado que le imprime al disco, pero que sin duda preside el rock. Aquí se respira alma de Triana, cosa lógica por otra parte. La experiencia es un grado y aquí el músico lleva galones recios, para mirar de tu a tu al oyente.
Para nostálgicos de Tabletom, Triana, y el movimiento rock de Andalucía, con un toque mas actual.

Los Ruidos: nada mas y nada menos que 22 años separa este segundo disco de Los Ruidos proyecto liderado por Juan Martinez, una persona relacionada de mucho tiempo con los Ilegales, y que ha realizado un tremendo disco de proyección directa en las líricas y toques que rememoran ciertas épocas de los antiguos movimientos musicales rock de los ochenta con un toque levemente punk, muy interesante.

Jorge Valverde “Bienvenido Mr. Hyde” bien podría ser el punto de inflexión entre grupos de rock, con los movimientos de pop rock. Pero es desde luego una definición pobre para el abanico de sentimientos y estilos que el músico destila dentro del disco, un disco sin complejos, en el que bien te puedes perder en cada recoveco, y recrearte en cada tono sutil que atesora.

Web Ones: nos trajo su primer single de tres temas en lo que debe ser su nuevo disco. Este single de tres temas, y siguiendo el tono mordaz que atesora el grupo, se titula III, y también podemos disfrutar de tres temas marca de la casa, dejándote con ganas de mas.

The kiss that took a trip “How the mighty have fallen” es el trabajo de un unique compositor M.D. Trello, un musico que bebe de distintas influencias, todas electronicas, y con un punto atmosferico. Podríamos citar como referentes a Vangelis, o a Mike Olfield en la etapa tubular bells, y aunque el músico rehuya la etiqueta de música electrónica y aquí no encontremos el rock mas que de manera testimonial y en pequeñas trazas, merece la pena, al oído ecléctico echarle una escucha, pues calidad musical atesora.

El espíritu de Chrissie Hynde orbita en el proyecto Virginia´s Wolf “Of how a sea bream turned into a wolf” y ese toquecillo Pretenders sutil pero eléctrico y ciertos toques Texas. Esta claro que el buen rock es mefistofélico y somos legión, ya hay prismas y sazonamientos todos distintos para realizar propuestas de rico contraste y melodías sedosas sin dejar de ser rock.

Nashtyness “Start”: ritmos urbanos sonidos rock con toques hip hop en un proyecto valiente y sobre todo distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar, toques específicos sinfónicos, mas rock mucho hip hop mezclado con letanías de piano y R & B sintetizan un trabajo que huye de los estereotipos y suena contemporáneo e internacional. WWW.NASHTYNESS.COM

La rendición de brenda “Juega Duro” nos presenta su segundo disco en el que nos podemos encontrar sutiles toques de rock & roll rockabilly conjugados en esencias blues y sentimiento en cada traste. Si quieres conocer las raíces de todo esto que nos mueve, sin duda el aire que desprenden las composiciones de este grupo te retrotraera a tiempos pasados, con un buen tono rítmico, aquiescentes lineas de guitarra en las que se apoyan sobre las lineas de bajo.

Third dimension nos presentan su primer disco “Where the dragon lies..” un disco que perfectamente se podría haber facturado como un disco mas de Helloween de la etapa del “Keeper of the seven keys” aunque tambien encontremos esencias de grupos del entorno, llámese Gamma Ray, Avantasia o  mas lejanos los Stratovarius. Composiciones compactas en las que cabalgan los trastes, fuerte presencia de las octavas mas altas, como no puede ser de otra forma, el disco te engancha rápido, y te recuerda a una época dorada del metal de todos  los tiempos.

Y cerramos este tour de force de criticas con Brain Removal y su primera demo “Reborn from voidness” 5 temas mas una intro en el que el mas brutal death metal marca de la casa se abre paso en el reproductor y te empapa de las melódías mas viscerales. Buen trabajo en las guitarras, que realizan un fuerte empeño en las partes melódicas y sobre la que se apoya la arrolladora voz del vocalista. También el toque de bajo hiperpresente que se concatena a la batería da a esta demo un futuro prometedor.

Calidad, cantidad, buena música para amenizarte el resto de tu vida… tu eliges: feliz 2015 pa´tós!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here