Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES CRISIX “AGAINST THE ODDS” LISTENABLE RECORDS

CRISIX “AGAINST THE ODDS” LISTENABLE RECORDS

389
0

Crisix?… ¿que Crisix?? esto es algo que a buen seguro pueden pensar los seguidores del quinteto mas en forma del thrash metal patrio (con permiso de los Ángelus Apátrida)  los inefables y corrosivos Crisix (que lejos queda aquella fecha en el xtrem mas metal fest en cuando los vi por primera vez) y su nuevo largo, “Against The Odds” un trabajo que vuelve a mostrar la buena forma que goza el grupo.

Esta claro que el grupo hace ya mucho que encontró su hueco y su sonido característico, ese thrash metal internacional, con sabor a la vieja escuela, pero también poderosamente vigente… brutalmente vigente, para que engañarnos. Es por eso que en los nueve cortes, no vas a perderte en paranoias, o experimentaciones. Crisix saben que es lo que tienen que hacer, y son los mejores en ello.

Es por eso que este álbum, sin llegar a su disco mas perfecto que para mi fue “The Menace”, es otro canto de buenas ideas, de melodías y rabiosos estribillos rompe-cuellos, teniendo en cuenta como han sabido trasladar ese maridaje entre los cortes mas salvajes y las armonías mas cercanas al concepto que Metallica hizo popular en el “Master Of Pupets” mezclados con el salvajismo de unos Suicidal Tendencies.. siempre desde el horizonte mas brutal, corrosivo, y divertido, área que Crisix controlan hasta la saciedad, por lo que ya estoy deseando ver dando estopa en directo.

Puede parecer fácil conseguir que todo el disco sea tan redondo y equilibrado, ya que tienen cogido el punto a su sonido, pero realmente cuajar unos temas tan adherentes y adictivos, es jodidamente difícil, máxime habiendo firmado unos discos anteriores que dejaban el listón mas que alto.

Sin repetirse, pero con su carácter personal tenemos un menú Headbanger que comienza con “Get Out Of My Head”, un corte marca de la casa brutalmente rápido y netamente intenso… me gusta esa linea que trae el sonido thrash old school con unos puentes mas oscuros y cargados, muy bien conseguidos, donde se aprecia la linea abrasiva del grupo en el video que acompaña al single, brutal y cáustico a partes iguales.

… continuamos con “Leech Breeder” igualmente brutal, recogiendo legados propios del grupo y de su amor por la leña que se repartía en los conciertos de la Bay área… un tema que me sabe a los primeros Exodus, aka Paul Baloff con un toque crossover… genial. No menos adictiva es “Technophiliac” un corte especialmente conseguido por su fuerza, por sin cadencia y por ser jodidamente adictiva en su estribillo festivo, con Juli dando un recital fantástico en las líricas.

Seguimos descubriendo el trabajo con “Perseverance” un corte hipnótico, épico y con ese deje en las armonías que habla del buen tono que consigue el grupo facturando temas brutales… un tema que resalta por si solo dentro del disco. Con un titulo como “Xenomorph  Blood” (sangre de Xenoformo, o sea de Alien) no podes tener otra cosa que in corte speedico brutal y sin concesiones… un corte para el mosh pit, el directo y la contractura cervical por los molinillos salvajes… no está mal, pero no es de los que mas me vuelen la cabeza del disco. “Prince Of Saiyans” prosigue el desbrozamiento intenso del oyente, pero con un prisma mas armónico, y por tanto, mas conseguido muy adictivo dando otro corte muy destacable dentro de su trabajo.

Y para mi, el mejor tema del disco, “Leave Your God Behind” un corte que guarda la tensión como una honda a punto de saltar, brutal en la parte rítmica, mientras que Juli vuelve a volar en sus líricas rotas y las guitarras formas ese estribillo cabalgante y desbocado, que te envuelve sin dejarte reposo. Un corte que es difícil escuchar sin volver a escuchar una y otra vez de forma obsesiva. No menos adictiva y divertidísima es el otro gran corte del disco, “Cut The Shit”… logradisima en su estribillo y su atmósfera al estilo Suicidal Tendencies, sobre todo en su parte mas coreable y rompecuellos , auguro a este corte momentos únicos en su presentación en el directo… Cerramos el tenderete con “The North Remembers”  un corte de la vieja escuela, en el que el grupo vuelve a sacar toda su bilis en apenas 5 minutos en un corte afilado y punzante.

Tengo claro que el talento de este grupo es difícilmente ponderable y hacen fácil lo difícil, que no es otra cosa que sacar estos discazos como quien no quiere la cosa. Europa, preparaos para una nueva ola de la “Crisix” que no va a dejar títere con cabeza.

JoSeAn zOMbie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here