Inicio CRITICAS ZOMBIES Crawling from hell ” Chapter one-the monster awakens”

Crawling from hell ” Chapter one-the monster awakens”

397
0

Crawling from hell es un grupo de nueva hornada que surge al rededor del año 2015 y que realizan según su propia visión un metal alternativo. Para mi gusto se mueven en la orbita de unos Guano Apes, incluso de unos Disturbed, pero también veo melodías referentes de grupos como Lacuna Coil, despojados, eso si, de la fanfarria gótica que los envuelve.

Detrás de una atractiva portada tenemos un EP de cuatro temas en el que podemos identificar un sonido muy mejorable en las mezclas, siempre teniendo en cuenta que es un EP, con un toque de heavy metal amplio y crujiente, en el que su pilar fundamental en el sonido es de la voz de su vocalista, Nana.

La “Intro” que nos abre el disco, es un corte conceptual, y yo diría casi progresivo, intimo y acústico, rozando el laconismo la atmósfera desasosegante. Es un corte que prácticamente no guarda relación con lo que vamos a escuchar a continuación, pero tiene una gran armonia estructurando el apenas minuto y medio que dura.

En su primer tema com tal, “Last chance has gone” hay un buen tono en la implementación de las guitarras, y una buena linea rítmica junto a una linea armónica continua y con fuerza, pero hay trabajo por pulir para que encajen las líricas con el sonido del grupo. Tampoco veo el cambio de ingles a español en las estrofas, descuadrando la linea y el equilibrio del sonido del grupo.

Roll the dice muestra una profusión mas cortante, mas dura en la ejecución de las armonías. En este caso, y salvando la linea paralela, me recuerdan bastante a los temas mas duros de los Lacuna Coil. Para mi gusto el tema gana mucho en ese aspecto cuando Nana se descubre alcanzando unas buenas octavas, en contraposición de la linealidad en algunos aspectos del tema.

En Night Hunter su último corte, el perfil sonoro es claramente del tipo Guano Apes. Guturales enfatizando la linea vocal femenina, contundente en su bis y un estribillo de guitarra crujiente y electrificada, profusa en segundo plano junto al toque rítmico. No es un mal tema, pero no me descubre nada nuevo.

Poco flanco, apenas esbozos, para hacerme una idea absoluta del grupo, aunque hay cosas que deben mejorar claramente, como es el sonido y algunos aspectos de las líricas. También el que terminen de perfilar su sonido concreto. Me quedo, a pesar de los fallos que tiene, con el sonido armónico del “Last chance has gone” el corte mas personal y de carácter propio y desde el que se pueden sacar buenas cosas.

 

Josean Zombie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here