Inicio CONCIERTOS Confirmadas las bandas sorianas que actuarán junto a Barón Rojo el 8...

Confirmadas las bandas sorianas que actuarán junto a Barón Rojo el 8 de marzo dentro del festival moto-turístico organizado por On Road 66

203
0
El concierto pasa a realizarse en la Plaza de Toros de Soria
La promotora y agencia de management Rock On Road (rock.onroad66.com) ha confirmado hoy las dos bandas sorianas que completarán el cartel del concierto en la ciudad numantina del próximo 8 de marzo y que durará más de 5 horas de música rock.
Como se anunció con anterioridad, la banda estrella del concierto será uno de los mejores grupos españoles de heavy-rock de todos los tiempos, Barón Rojo, que llevan recorriendo los escenarios españoles desde 1980, acompañada de las madrileñas Under Proud y Atomgrado.
Por un lado actuará Pon un Kachi, formada originalmente en el año 1990 y precursora del estilo musical ”Rock de Pinares”. Influenciados por el Heavy Rock, Hard Rock, Rock Urbano de los años 70 y 80, gustan en sus directos de acompañar su música con grandes clásicos de la época.
Por otro Tus últimos días, banda influenciada por Boikot, Disidencia, Malos Vicios, Maniática, Banda Jachis, Trashtucada. Formada en 2003, han compartido escenario con grupos nacionales importantes como Koma, Boikot o Los Suaves.
Cambio de ubicación:
La promotora del concierto ha anunciado también que, ante las buenas expectativas de asistencia al concierto y la expectación generada en la provincia, se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para el cambio en el lugar del concierto, que pasará a realizarse en la Plaza de Toros de Soria.
Horarios del concierto y orden de las bandas:
19:00h: Apertura de Puertas.
19:30h: Tus últimos días.
20:30h: Atomgrado.
21:30h: Pon un kachi.
22:45h: Under Proud.
00:00h: Barón Rojo.
Ficha del concierto:
Lugar: Plaza de Toros.
C/ de San Benito S/N, Soria.
Fecha: 8 de marzo de 2014.
Hora: 19:30 horas. La apertura de puertas será a las 19 horas.
Bandas: BARÓN ROJO + UNDER PROUD + PON UN KACHI + ATOMGRADO + TUS ÚLTIMOS DÍAS.
Entradas: Anticipada: 15€ y en taquilla 18€.
Venta on-line: www.onroad66.com / www.ticketea.com
Venta de entradas físicas: Discos El Rincón (Pza de San Esteban, 4 – Soria)
Bio de las bandas:
Pon un kachi:
Grupo original de San Leonardo (Soria) precursor del estilo musical ” Rock de Pinares”.
Grupo formado originalmente en el año 1990 por Daniel Moral (bajo) Isaac Marcos (guitarra) y Luismi de Miguel (batería) alternando las voces entre ellos.
Pasados unos meses entraron a formar parte de la banda Víctor Egea (voces) y durante un periodo breve de tiempo, también formo parte, Oscar Costalago (voces).
En el año 1994 aparece Jose Ramón Alonso (guitarra), asentándose así la formación clásica, que es la que aún continúa. Con Víctor (voz) Issi y Joserra (Guitarras) Dani(bajo) y Luismi(batería).
A partir de aquel otoño, la banda encontró la calma, más canciones, más conciertos, más desahucios, más problemas burocráticos, más críticas de la iglesia, de los políticos locales y de las fuerzas del orden, pero sobre todo más montones de Kachis vacíos.
Desde el año 1996 hasta el 2001, el grupo se paraliza y prácticamente no existe actividad, pero a partir de este año…por fin se acaban los desahucios y consiguen un local fijo (El Templo del Sonido) donde poder expresar su creatividad y seguir provocando, sin el acoso de años anteriores.
En el año 2007 sale a la luz su primer disco (Maqueta) con siete temas “17 años de rock and roll” grabado en los estudios “Campo Sonoro” en Abioncillo (Soria).
En el año 2013, sale su segundo trabajo en estudio “Bajo Tierra” esta vez deciden grabar en los estudios “gg producciones” en Madrid.
Influenciados por el Heavy Rock, Hard Rock, Rock Urbano de los años 70 y 80, gustan en sus directos de acompañar su música con grandes clásicos de la época.
Componentes actuales del grupo:
Voz: Víctor Egea.
Guitarras: Isaac Marcos y José R. Alonso.
Bajo: Daniel Moral.
Batería: Luis M. de Miguel.
Más información:
Tus últimos días:
El grupo comenzó su andadura en 2002 con Juan Carlos Asensio, David Hernández (ex-miembro), José Manuel Martínez y Oscar Jiménez.
En el verano de 2003 se unió a ellos como cantante Rubén Hernández (ex-miembro).
En principio el grupo solo tocaba versiones de otros conjuntos, en pocos meses empezarían a crear sus propias composiciones.
En 2004 grabaron una maqueta casera con 12 temas titulada “el mundo no es un pañuelo” en la que se desentrañan las inquietudes reivindicativas de los componentes, como la guerra o el desinterés humano por el medioambiente, y con la que se dio la vuelta a toda la provincia en pubs, fiestas de pueblos, festivales, etc…
En 2005 se unió al grupo un segundo guitarrista, Adrián Borja (ex-miembro) y pocos meses después Marcos Ortega como trompetista, algo que cambiaría el estilo y el modo de componer.
Con esta formación grabaron un LP en 2007, en estudios Oasis (Madrid) con colaboraciones de Fernando Madina (Reincidentes), Ziku (Envidia Kotxina) y Lute, Hans, Santa (Alimaña HC). El disco se tituló “cegados x mirar” y cuenta con 10 temas.
Con este disco surgieron bolos en otras comunidades y provincias (Euskadi, Aragón, Madrid, Burgos, Valladolid, Palencia, La Rioja, etc.) hasta que decidieron darse un descanso en 2010 e involucrarse en otros proyectos.
                         

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here