Inicio CONCIERTOS concierto de presentación de ASFALTO en Madrid y lanzamiento de su «Antología...

concierto de presentación de ASFALTO en Madrid y lanzamiento de su «Antología Casual»

796
0

concierto especial de ASFALTO con la participación de Miguel Oñate, ex cantante de la banda y uno de los músicos más queridos, respetados y recordados de la historia de la legendaria formación madrileña de rock; también escuela de maestros músicos si me permitís la expresión.

Por poner un titular, a modo de encabezamiento de la nota de prensa: Se trata de un repaso a su discografía y un viaje a la nostalgia del que no querrás volver. Vive con ASFALTO una noche mágica en directo en el que viajaremos al futuro, pasaremos por el presente y re-visitaremos con nostalgia y cariño el pasado de la mano de la formación actual de la banda y sobre todo dos de los puntales principales de la historia general de la banda: Julio Castejón y Miguel Oñate.
??

De todos modos, no es “casual” que esto coincida con el hecho de que ASFALTO saque al mercado esta joya discográfica llamada «Antología Casual» que hará las delicias de todos sus fans. Según comenta la propia banda,también contamos con la petición formal de cientos de ellos que a lo largo del año pasado nos expresaron su deseo de contar con un disco que englobara todas esas canciones que les tocaron el alma. Bien pues aquí está, treinta y dos canciones con las que muchos harán un ejercicio de nostalgia y otros descubrirán a unos ASFALTO que no conocían y que les terminarán de enamorar. Debajo de estas líneas ofrecemos información completa del impresionante doble trabajo, contenido y notas de Julio Castejón hablando sobre “Antología Casual”.

 

El lanzamiento del disco irá acompañado por una gira de conciertos que dará comienzo en Madrid el 23 de enero de 2016 en una las salas con más solera de la capital, la Sala Penélope, y además para este concierto tan especial se contará con la participación del que fuera cantante de ASFALTO en los ochenta, Miguel Oñate, como decíamos… ¡casi nada! Será un momento histórico que ningún fan de ASFALTO y del rock en general se puede perder. Además, dará el pistoletazo de salida para muchos más conciertos de presentación del disco, pero tendréis que ser rápidos que para este primer show especial sólo hay disponibles 700 entradas a la venta.

 

Si no te quieres perder está gran noche con ASFALTO, las entradas se pueden adquirir en: Sun Records (Pza Santo Domingo 8), oficinas de la sala Penélope (Hilarión Eslava 34), TicketbellTicketeaAtrápalo, Carrefour, Fnac y Viajes Halcón al precio de 20€. ¡AFORO LIMITADO!  Las entradas ya están a la venta,  y que nadie se duerma porque se están vendiendo a buen ritmo. Son 43 años de ASFALTO que celebrar, y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que con la edición de un recopilatorio tan excelso y esta gira única.

 

?

Más info en la nueva y remozada web de ASFALTO: www.grupoasfalto.com y también en su cuenta de Facebook Oficial. De hecho, aquí podemos leer una completísima y pormenorizada biografía de la banda, que comienza así:

 

Es comprensible que el grupo pionero en delimitar el sonido del rock urbano se llame ASFALTO. Julio Castejón es el alma de este grupo, siempre respetado pero tal vez poco reivindicado por la memoria colectiva. Gracias al empeño de Castejón el grupo no visitó el depósito de cadáveres cuando, después de publicar su álbum de debut, en 1978, José Luis Jiménez y Lele Laina lo dejaron desangrándose para dar vida a TOPO. José Luis Jiménez, al bajo, junto a Mario del Olmo a la guitarra y Pancho Campany a la batería, formaban, a finales de los 60, una banda pop que se movía con buen crédito por los circuitos del ambiente musical de la época. Se hacían llamar “Tickets”.

 

En el otoño de 1972, con la publicación de dos discos sencillos, la compañía, discos Acción, les obliga a cambiar su nombre por el de Asfalto y, tal vez como consecuencia de la escasa repercusión que tuvo el lanzamiento, el grupo se deshace justo a comienzos de 1974. José Luis Jiménez contacta con Julio Castejón, ambos ya se conocían, para poner en marcha un nuevo proyecto contando con Enrique Cajide a la batería y Chema Arrillaga. Los compromisos que Julio Castejón tenía contraídos con HANDICAP, la banda de la que proviene, hace que, en el verano de 1974, la formación actúe bajo ese nombre.

El resto es historia… y lo tendréis que ir saboreando y paladeando poco a poco leyendo cada capítulo en la web… Y que no se nos olvide comentar también que, un tanto de la mano de este fantástico lanzamiento llamado “Antología Casual”, ya en la calle desde el 4 de diciembre y presentado en formato doble de lujo, saldrá próximamente un libro que editará Julio Castejón sobre la obra creativa de ASFALTO titulado genéricamente así, “Manual de Uso”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=JHIBxphxcqA

 

Información sobre ASFALTO, “Antología Casual” (2015)

 

Es el propio Julio Castejón el que nos habla del nuevo lanzamiento de ASFALTO, celebrando los más de 40 años de existencia e historia de la banda, que se dice pronto:

 

No existe una antología definitiva. Si se le diera a varios la posibilidad de haber diseñado esta recopilación, probablemente, cada cual, hubiera hecho la suya. Nosotros hemos optado por desordenar lo que tal vez pudiera ser más previsible. No se contempla criterio que establezca orden alguno, no lo busques porque no existe. Sencillamente son temas de ASFALTO, pertenecientes a diferentes épocas y estilos que se reproducen amablemente sin prioridad.

 

Las canciones se suceden en forma aleatoria, tal cual si estuvieras escuchando una emisora dedicada a la obra del grupo. Ese orden, si lo consideras, tú mismo lo puedes cambiar seleccionando que tu reproductor lance las piezas aleatoriamente. Verás que el resultado es prácticamente el mismo. Canciones: Son 32 piezas (treinta y dos versiones originales) que han sido cuidadosamente remasterizadas y su sonido mejorado, sin que ello afecte a la esencia sonora de cada una de ellas. 

 

CD 1:

 

  1. “Secuencia para un Gran Momento”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “El Color de lo Invisible” (2014).
  2. “La Batalla». Autores: Castejón – García Banegas. Del álbum “Más que una Intención” (1983).
  3. “El Duelo”. Autores: Jiménez – Laina. Del álbum “El Planeta de los Locos” (1994).
  4. “La Otra María”. Autores: Castejón – Juan Ruiz “Fripp”. Del álbum “Ahora” (1979).
  5. “Decepción”. Autores: Castejón – García Banegas. Del álbum “Déjalo Así” (1981).
  6. “Lo que el Viento no se Llevó”. Autor: José Luis Jiménez. Del álbum “Sólo por Dinero” (1990).
  7. “Gente Como Tú”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Utopía” (2008)
  8. “Desaparecido”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Cronophobia” (1984)
  9. “Días de Escuela. Autores: Jiménez-Castejón-Cajide-Laina. De los álbumes “15 Años de Música” (1987) y “ASFALTO” (1978).
  10. “Mujer de Plástico”. Autores: Castejón – García Banegas. De los álbumes “15 Años de Música” (1987) y “Al Otro Lado” (1978).
  11. “El Hijo de Lindbergh”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Más que una Intención” (1983).
  12. “Más que una Intención”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Más que una Intención” (1983).
  13. “Prisionera Enmarcada”. Autores: Castejón – García Banegas. Del álbum “Corredor de Fondo” (1986).
  14. “Capitán Trueno”. Autores: Jiménez-Castejón-Cajide-Laina. De los álbumes “15 Años de Música” (1987) y “ASFALTO” (1978).
  15. “¿Quién Castigó a la Mujer de Lot?”. Autor: Julio Castejón. Del EP. “Music” (2011).
  16. “La Danza de los Sin Techo”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “El Color de lo Invisible” (2014). CD 2:

     

    1. “La Paz es Verde”. Autores: Castejón-García Banegas-Miguel Oñate. Del álbum “Más que una Intención” (1983).
    2. “No se Puede Volar”. Autores: Castejón-Jiménez-Laina. Del álbum “El Planeta de los Locos” (1994).
    3. “Espera en el Cielo”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “El Planeta de los Locos” (1994).
    4. “Halley”. Autores: Castejón – García Banegas. Del Maxi Single “Halley” (1986) y del álbum “Corredor de Fondo”” (1986).
    5. “El Lado Oscuro de la Calle”. Autores: Jiménez–Laina-Terry Barrios. Del álbum “Sólo por Dinero” (1990).
    6. “Déjalo Así”. Autores: Castejón – García Banegas. Del álbum “Déjalo Así” (1990).
    7. “El Pescador de Sueños”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Utopía” (2008)
    8. “Nada, Nadie, Nunca”. Autores: Kelly Freire – Miguel Oñate. Del álbum “Cronophobia” (1984)
    9. “Rocinante”. Autores: Jiménez-Castejón-Cajide-Laina. De los álbumes “15 Años de Música” (1987) y “ASFALTO” (1978).
    10. “El Viejo. Autores: Castejón – García Banegas. De los álbumes “15 Años de Música” (1987) y “Al Otro Lado” (1978).
    11. “Buffalo “Vil”. Autores: García Banegas – Miguel Oñate. Del álbum “Cronophobia” (1984).
    12. “Un Día de Estos”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Sólo por Dinero” (1990)
    13. “Luz de Atardecer”. Autor: Julio Castejón. Del EP. Music” (2011 y del álbum “Al Fin vivos” (2009).
    14. “Hoy te Quiero Escribir”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “El Color de lo Invisible” (2014).
    15. “Es Nuestro Momento”. Autor: Julio Castejón. Del álbum “Cronophobia” (1984).
    16. “Corredor de Fondo”. Autores: Castejón – García Banegas. Del álbum “Corredor de Fondo” (1986).

    …………………………………………

     

    Hagas lo que hagas, siempre te vas a encontrar con canciones hermosas, con canciones sinceras e intensas, dotadas de textos con carga emocional que, probablemente, modifiquen tu estado de ánimo; quizás de igual forma que lo hicieron cuando las escuchaste por primera vez. Y son bonitas, elegantes, con enjundia y siempre muy bien presentadas, construidas y terminadas, ¿qué más quieres?

     

    De cualquier modo, la obra de ASFALTO contempla muchas más canciones de las que aquí aparecen. Estamos seguros que echarás en falta alguna, porque suele pasar. Sea como fuere, hemos hecho todo lo posible por tener representadas todas las épocas. Disfruta de la escucha de estas 32 canciones. Vas a comprobar que lo antiguo no siempre es lo viejo.

     

    «La más completa recopilación de una de las bandas pioneras del rock español»

    ?

    Para ir abriendo boca, podemos ver el vídeo emitido el 29 de Junio 2015 por la 2 de TVE correspondiente a su programa «Los Conciertos de Radio 3». Además de por supuesto la presentación de la gira, y del concierto de Madrid en concreto, con mini-entrevistas intercaladas tanto de Julio Castejón como de Miguel Oñate, todo ello en este enlace.  Y es que cantar, vibrar, cantar, sigue siendo más que una intención… sobre todo para los que aún somos, pese a todo, seres urbanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here