Inicio AGENDA CANCIÓN POR CANCIÓN, CONOCE EL NUEVO EP DE DIARIO PERRO. PUEDES VERLO...

CANCIÓN POR CANCIÓN, CONOCE EL NUEVO EP DE DIARIO PERRO. PUEDES VERLO MAÑANA EN LA MOBY DICK CLUB (MADRID)

204
0

Ya tenemos el estreno del tercer trabajo de estudio de Diario Perro, titulado HUELLAS, que estará presentando en directo el domingo 23 de mayo en Moby Dick. Este proyecto es una invitación a acompañarle en un recorrido en busca de su parte más Animal, y a compartir con él las etapas complicadas y también las más reveladoras de ese trayecto para que podamos encontrar junto a él ese “algo” que le dé sentido al viaje.

El artista plasma en HUELLAS todas las situaciones que le han marcado, con el objetivo de, mediante ellas, dejar a su vez esa impronta en quien las escucha.
Tras tres años desde la grabación de su anterior trabajo, Iván Chapa vuelve a la carga con muchas ganas y seis temas en los que, sin abandonar su ya habitual estilo pop-rock, explora nuevas texturas y sonidos. Lo que en un principio iba a ser un EP de 4 canciones grabado mano a mano con su productor, Omar Carrascosa (OMC Estudios), poco a poco fue creciendo tanto en número de temas como en riqueza de sonidos. Junto a Omar, con quien Iván sabía que iba a entenderse perfectamente debido a su capacidad para trabajar rap con instrumentos en “Pyramo” (Sharif & Mxrgxn), fueron uniéndose al proyecto músicos de la talla de César Uña (actual batería de Rayden), Nacho Mur (guitarrista de La M.O.D.A.) o Txarlie Solano (Mäbu, en este caso a cargo de piano y Hammond). Los vientos de Manuel Machado (Ketama, Vicente Amigo, José Mercé) y los coros de Icíar Ibarra y Ana Reyes González, junto con el apoyo de Anita Kuruba (Canteca de Macao) como vocal coach de Iván, ayudaron a que HUELLAS se hiciera todavía más grande. Esto es lo que Diario Perro nos cuenta de los temas que dan forma a HUELLAS:
“Cómo explicarte” nace en un viaje, camino a Asturias. El estribillo me vino de repente a la cabeza, y tuve que parar el coche para grabarlo antes de que se me olvidase. Empieza con una guitarra acústica y acaba con toda la energía de los músicos. Además empleo una voz lírica que nunca antes había usado en mis canciones.
“Los trenes” también va de menos a más en cuanto a intensidad. Los teclados de Txarlie la hacen sonar muy especial y al final tiene un solo de guitarra con un sonido muy característico que no podrás sacar de tu cabeza. “Sólo veo dos opciones, no sé cuál me salvaría: si entrar en tu cabeza o sacarte de la mía”.
“Nuestro mundo” se caracteriza por la guitarras que metió Nacho, que te llevan a un lugar muy lejano. Éstas, junto con la letra, te harán viajar a un mundo aún desconocido pero del que no vas a querer volver.
“El vuelo” es una canción tranquila que gracias a los vientos de Manuel ha tomado una dimensión muy interesante, con una letra que se mueve entre la nostalgia y la esperanza y un estribillo que se te mete dentro para no salir.
“Fuera de control” es una composición que elevan Machado con la trompeta y Txarlie con las teclas, y junto con la letra te puede llevar a una nostalgia que emociona.
“Animal” es el tema que cierra el disco, una canción directa a batería, bajo, guitarra y voz que entra desde una primera escucha y tiene una letra capaz de removerte por dentro y hacerte sentir cosas. Además, esta semana estrena el videoclip de su tercer single, “Nuestro mundo”, dirigido por Aleko Álvarez, donde, de la mano de la protagonista (Luna McGill) y su perra (Mika), nos enfrentamos al contraste entre la agobiante vida en la ciudad postpandemia y la tranquilidad de la vida rural. 

Diario Perro estará presentando HUELLAS el domingo 23 de mayo en la sala Moby Dick (Madrid), acompañado de Cesar Uña a la bateria, Txarlie Solano al bajo y Juanjo Melero a la guitarra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here