Inicio CRITICAS ZOMBIES BRUTAL THIN «Hacia donde nos lleven Los Demonios» Maldito Digital.

BRUTAL THIN «Hacia donde nos lleven Los Demonios» Maldito Digital.

323
0

Brutal Thin están de nuevo con nosotros, si es que alguna vez se fueron. Uno de los grupos mas icónicos y de culto regresan con un nuevo lanzamiento de estudio, titulado «Hacia donde nos lleven Los Demonios» un título que casa muy bien en la filosofía salvaje del grupo.

Esta lanzamiento de los algecireños esta totalmente autoproducido, y nos ofrecen en este EP una experiencia conceptual. La arquitectura del trabajo se ajusta a solo cuatro trallazos en los cuales experimentan nuevos sonidos y texturas pero con su sello personal, marca de la casa. Este precisamente es el plus que nos ofrecen, una investigación de sus propios sonidos y esencias buscando una evolución, una introspección hacia la que el grupo da fe de una sensibilidad inherente pero propiamente afilada y brutal.

Según sus propias palabras «Queríamos sacar el veneno y plasmarlo en los textos, casi como cuando vas al psicólogo. Nuestra música siempre se ha prestado a eso, pero esta vez hemos querido dar una vuelta de tuerca más y englobar este trabajo en casi un solo concepto. No hay mejor manera de soltar a las bestias que poniéndote de acuerdo con tus propios demonios.»

El primer corte es 1. Génesis: un brutal golpe en la tabla de la mesa donde el grupo incide en su sello personal, e intensifica esa comunión intrínseca entre aquellos que necesitan destilar la ira a través de la música. Sin embargo, en este corte aprecio un plus en las áreas armónicas, y un perfil melódico que da poso a un corte que podria ser mas de lo mismo pero aporta ese prisma paralelo que da intensidad y fuerza a un estilo ya recorrido.

2. Purgatorio: comienza como un film oriental de los ochenta al que en breve cargan las guitarras ultra pesadas y un aura maléfica proveniente de la linea rítmica. La voz de Víctor entra al mejor estilo Molly Hamlet, y notas esa tensión que va a explotar bajo tus pies. Temazo de los algecireños, sabiendo cómo se gastan los cuartos, y sabiendo que es lo que mejor hacen y que sin embargo no dista mucho de sus grandes cortes en sus fases mas brutales, pero que cuando lo cargan de atmósfera y épica se saborea otro aura y otra intensidad malévola y heladora.

3. Más sabe el Diablo… volvemos a entrar en sonidos silentes, sibilinos, atmosféricos y cargados, con una prosa en la lírica muy interesante. Un corte atípico del grupo, mas calado y cadente, más atmosférico y que muestra esa esencia de exploración dentro de las texturas que hacen al grupo, sin obviar esa esencia, ese sello de «garrote vil» que ensancha los temas del grupo.

4. Cikatriz:el último corte que cierra este E.P. es un trallazo que no deja títere con cabeza. Estructuras ya conocidas, guitarras que no dejan vida, la voz de Victor supurando bilis, sin buscar hacer rehenes y la base rítmica marca de la casa. Eso si, aqui el grupo ha tenido a bien darle un lustre especial, a un tema especialmente cortante, con algunos detalles en segundo plano que, lejanamente, me recuerdan a detalles de grupos como The Prodigy. Son solo algunos toques, algunos impares, pero le dotan al corte de un carácter propio muy acusado, e incluso intensifican esa brutalidad.

Siempre es un placer tener algo nuevo de los algecireños, pero sin duda lo único malo de este lanzamiento, es que se queda muy corto.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here