Inicio AGENDA Bloody Falls “Burn the Witch” Art Gates records

Bloody Falls “Burn the Witch” Art Gates records

238
0

A punto de salir a la gran escena Art Gates Records nos invitan a conocer desde Finlandia a un grupo netamente brutal, llamado Bloody Falls a medio camino entre unos Lamb Of God, Chimaira o Devildriver, en una conjunción melodía áspera y encapotada, tenemos a un grupo que se inincia en la lides del extremo con un álbum como este. El sonido del grupo, netamente, esta trufado de tecnica y sonoridad, y su son extremo tiene mucho de melodía y fraseo para encandilar al oyente. Con un pilar firme en la zona lirica, cortesía de los guturales de su vocalista.

Este grupo tiene su génesis como formación en la unión de sus cinco integrantes para formar el grupo en Valkeakoski (Finlandia) en el año 2017.

El Old School se combina a la perfección con los sonidos más contemporáneos, un plus en todo el disco sacando un sonido vigente y actual, dando como resultado el sonido marca de la casa de Bloody Falls. 10 cortes de un death metal melódico, sin caer en detrimentos nostálgicos o atmosféricos: la linea de sonido es netamente eléctrica y directa, muy contundente como apreciamos en las brutales “Soul Ripper” con una muy buena cadencia armónica o la mastodóntica “A reason To Live”, un muro de sonido directo y rompe cuellos. Tenemos también una visión estructural del trabajo que se inhibe de obras homogéneas, y busca una comunión con el oyente incidiendo en temas complejos y abiertos como es “Descend” con un aporte vocal femenino que le queda al corte muy bien y lo catapulta a algo más de lo que el trabajo a priori ofrece en sus primeros temas ( y que me sabe a C.O.B. e incluso Lacuna Coil, aunque el grupo suene mucho mas contemporáneo que estos últimos.

Sin embargo este es un disco extremo y “Self Inflicted Pain” le aporta ese sonido crudo y afilado, ese aporte manifiestamente oscuro y retorcido, un tour de force brutal y directo, pensado para no hacer rehenes en la escucha, algo que en “The Witch” se matiza a un corte mas pausado en el tempo y netamente oscuro y atmosférico, un corte donde la base rítmica coge vuelo y el estribillo circular se hace presente para presentar un anfiteatro malévolo, con un buen aporte melódico vocal femenino y unos toques orquestados que dan mas matices y sabores al tema. Más monolítico, un tanto en el estilo de unos Chimaira tenemos la brutal Braindead, aunque este tema quizás sea menos rico en detalles que otros cortes del trabajo, se degusta bien en su línea headbanger.

Cerramos el disco con tres cortes, “Realms Of The Unseen“Last Rites” y “Father Of Sin”, siendo respectivamente el primero un corte de sonido brutal pero con un deje fílmico acusado, una buena banda sonora de terror y un corte que se te pega rápido en su melodía y con ese deje especial gracias a la inclusión del teclado. El penúltimo corte arranca como el martillo de una pistola en uno de los cortes que menos concesiones ofrece, apenas algunos detalles liricos de voz femenina dan un tema que es puro Death Metal sin más para romper cuellos y que esta bastante logrado en su tensión sonora. Y el último corte que cuenta con 8 minutos de duración donde el grupo da rienda suelta a su creatividad, sin buscar asombrar, simplemente desarrollando ese sonido pesado y crudo, esa sonoridad particular y marcada con un desarrollo de la historia lirica para completar un tema lleno de detalles y giros un poco en la línea de grupos como Belakor.

Tras lanzar su debut, ha llegado el momento de que estos fineses rompan el hielo con el lanzamiento de su segundo y definitivo álbum vía de Art Gates Records a partir del 29 de Octubre de 2021.

Un prometedor debut de un grupo que muestra galones sin apenas haber comenzado a volar.

7’5/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here