Inicio CRITICAS ZOMBIES BLOODHUNTER «KNOWLEDGE WAS THE PRICE» MALDITO RECORDS

BLOODHUNTER «KNOWLEDGE WAS THE PRICE» MALDITO RECORDS

205
0

Quizás, y solo quizás, no sepas quienes son BLOODHUNTER… pues ya te lo digo yo. Bloodhunter es un conjunto de metal extremo surgidos en las landas galegas allá en el ya lejano año de 2008 de la mano del único miembro fundador y compositor principal, DANI ARCOS. Tras varios giros en su alineación y concepto genérico, DIVA SATANICA se une a la banda en 2012, cuyos guturales, presencia escénica y talento ayudaron a llevar a la banda a territorios más extremos. En ese aspecto, la Diva es conocida por su paso por «La Voz» donde participó sorprendiendo a los jurados con su canto gutural, siendo la primera concursante en realizar este tipo de canto a lo largo del programa. El artista
internacional JUANES (recordando que es un músico de raíces y alma Heavy)la eligió para formar parte de su equipo, donde interpretó temas como “Sweet Dreams”, “Eye of the Tiger” o “Bad Romance” de Lady Gaga.

El recorrido del grupo es amplio y muy significativo, con trabajos como «The End Of Faith» o el genial «All These Souls Shall Serve… Forever» trabajos que les posicionaron muy notoriamente en el momento histórico extremo de nuestra escena, por lo que un nuevo trabajo del grupo es merecedor de toda nuestra atención, como es el caso con este «KNOWLEDGE WAS THE PRICE» trabajo que vamos a destripar a renglón seguido.


¿Qué nos encontramos en este álbum?? Pues lo primero lo predecible. Un álbum mimado, pensado y elaborado con tesón, un digno sucesor de sus anteriores aventuras que destaca por el sello personal del grupo, encarando trabajos que les ponen en la liga de unos Dark Tranquility o de unos In Flames, mirando cara a cara a los grupos. Hay buenas ideas en las melodías, una buena ejecución técnica, un constante flujo de temas y el álbum se degusta con buena lid. Hay coqueteos incluso con el barroco clásico, el mesianismo escenificado melódicamente en «Nothing Beyond The Realms Of Death» un concepto que creo que no esta del todo explorado por el metal extremo y que podría dar algunas opus realmente dignas del mejor estilo clásico o neo clásico de la música académica, en cuanto esta se quitase complejos y clasismos necios. Por lo demás hay un continuismo virtuoso con respecto a sus trabajos anteriores, y el conjunto del disco no sorprende, pero agrada por su fortaleza compositiva y técnica que hace merito a lo ya conocido.

El disco comienza con un tema como es «SHARPENED TONGUES SPITTING VENOM INSIDE» donde el grupo hace un elenco de corte técnico-melódico de alto voltaje donde la lirica de Diva es el vehículo que hila la composición y la atmosfera de un corte oscuro, malsano pero hipnótico y crujiente. El siguiente corte Knowledge Was The Price tiene un deje, un aura a deja vu, pero que no termino de identificar. Sin embargo, en este corte apreciamos el mejor punto del grupo, el equilibrio entre lo mas rompe cuellos, la mas maléfica y flamígera línea compositiva y su aquiescente tono adictivo. Se te pega de tal forma que no lo sacas de tu cerebelo. Proseguimos con A Twist Of Fate To Come» un corte mas escorado hacia el Thrash metal, brutal y rompe cuellos, hiper técnico y alambicado. «Medea’s Guidance» se arranca de forma teatral para conmutar el sentido hiedético del oído y sentirnos en un corte cargado, atmosférico y brutal, donde la lirica te hiela la sangra y la base rítmica marca los compases que inciden en la oída que te abre las puertas del hades. Este corte, «Never Let It Rest» destaca por la adquisición de la voz de Ripper Owens en Never Let It Rest. Solo dire que todo lo que cuente con Ripper es canela en rama, ya que junto con Haldford (y quizás ahora también junto a Eddie Munson)es la descripción de lo que es el Metal. Y si lo juntamos con Diva, salen chispas.

Seguimos con «Find Your Inner Fire» un corte mas escorado hacia el thrash melódico, muy cadente en su inicio, y que habla por si solo en su desarrollo, donde la voz de diva abrasa y levanta el asfalto trasladando a uno de los cortes extremos del disco con menos concesiones y que mas me gusta, precisamente por esa dificultad de acceso que esconde un tema como este, y que te regala todo en cuanto lo conoces y le das la oportunidad.

Seguimos con «The Eye Of The Serpent» temarraco sin concesiones, puro headbanging, pura actitud, pura mala hostia, que pide Mosh Pit brutal. No paramos, seguimos el camino con «Spreading Your Disease» un corte, de nuevo atmosférico y melódico, pero eternamente oscuro, pegajoso y malsano, con ese aura heladora que tiene aquellos temas que tienen un alma cadente y obscura. Lo cierto es que es un disco muy amplio, y tenemos pequeñas joyas instrucmentales como es «Nothing Beyond The Realms Of Death» del que ya hemos hablado. Seguimos de nuevo con «A Relentless Force» volviendo al prisma mas técnico y lacerante, con Diva destaca en el poder acústico de su garganta, pero presentando ese enfoque dual en la lirica que da mas fuerza a un tema que es, básicamente, como bañarse en acido clorhidrico. pero aún hay más. Tenemos The Forsaken Idol, con Rosalía Sairem. No esta mal, tiene su aquel, y el aprte de la lirica de Rosalía queda muy bien al corte, pero en este corte, en general, no le veo grandes facetas distintivas que lo aúpen a tema en directo del grupo, y me temo sea de esos temas que con el tiempo se pierden en el listado del grupo, algo que también observo mas acusado en The Hunters un corte oscuro, cadente y atmosférico, con una línea rítmica brutal pero que no le encuentro esa parte que me saque de mi zona de confort. Cerramos con Bodom After Midnight (no sé si será un homenaje al desaparecido Alexi Laiho, no conozco el corte). Lo cierto es que es un corte muy Children Of Bodom, movido, melódico que me gusta bastante, pero no tiene esa línea que vemos en el trabajo. Cierto es que da un plus heterogéneo, y el tema mola y te mueve, pero no lo veo en la línea del disco, salvo si es ese homenaje al que me refiero. Eso si, tiene su carácter muy particular y da un buen cierre al trabajo.

Bloodhunter es ya realidad tangible dentro de los grandes grupos que están saliendo en nuestro terruño, por lo que solo les deseo tener suerte y poder estar al lado de gente como los Ángelus Apátrida o Crisix, ya que calidad, esfuerzo y trabajo la tienen para triunfar de largo.

Josean Zombie.

  1. SHARPENED TONGUES SPITTING VENOM INSIDE
  2. KNOWLEDGE WAS THE PRICE – Raúl Plaza
  3. A TWIST OF FATE TO COME
  4. MEDEA_S GUIDANCE
  5. NEVER LET IT REST – Ripper Owens
  6. FIND YOUR INNER FIRE
  7. THE EYE OF THE SERPENT
  8. SPREADING YOUR DISEASE
  9. NOTHING BEYOND THE REALMS OF DEATH
  10. A RELENTLESS FORCE
  11. THE FORSAKEN IDOL – Rosalía Sairem
  12. THE HUNTERS
  13. BODOM AFTER MIDNIGHT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here