Inicio CRITICAS ZOMBIES Blaze out “Head shot”

Blaze out “Head shot”

298
0

Asi da gusto: presencia, compositiva acertada, temas certeros, y sobre todo frescura, todo esto suena en el debut de estos chicos, Blaze Out, que he tenido que re leerme bien el libreto para no jurar que no era un disco Americano.

Y es que con un sonido cristalino este Head shot se aviene a presentar en tierras íberas el sonido que en los estados unidos mas mueve hoy dia, un sonido que bebe de influencias como Avenged sevenfold, Bullet for my ballentine, entre otras y que ademas, esta muy, muy bien hecho.
Los temas son contundentes, directos, crujientes  pegadizos, como el tema S.I.N.S. preambulo de lo que nos encontraremos un tema que te recuerda la potencia del buen rock, “Shining blood” empaque de potencia directa contundente sobre todo en la base ritmica y pegadiza, mi favorita “Red silence” donde la base rítmica marca los giros que marcan las guitarras, melódicas en su justa medida, y que van acunando la voz rasposa del cantante, que aunando fuerzas sacan energía voltáica de los altavoces sacudiendo tus sentidos, en las partes que oscilan de los puntos menos melódicos a las explosiones de velocidad, como podemos apreciar también en “Madness” o en la explosiva “Hot wheels” rapida y de base cortante y eléctrica,

o “six strings crime” con una entrada a doble guitarra que quita el hipo, de base mas hard rockera, puede coquetear con los sonidos que llevan unos Hardcore superstar, y que te levanta del asiento, “Grasp your scythe” un tema que clama ser tocado para y por el directo, con un solo de guitarra, cabalgado por la guitarra ritmica que desemboca en un in-pass intimo y acústico, para girarte hacia el éxtasis, “Beast against”, un tema mas denso y oscuro, “Behind the bullet” coquetea con el sonido mas L.a. guns, y suenan las guitarras mas sleazys, “Kids of war” que marca el contrapunto del disco siendo un tema de índole se-mi-acústica en su comienzo, mas intimo, buenísimo, “Elixir” retoma la senda dinámica, alternando el sello melódico y finalizando con “Bustin´out” con una intro de guitarra magnificente, acompañada de la batería marcial, para dar paso al tema en si. (curiosisimo sonido de batería el que presenta).

En los temas no podemos encontrar fases de repetición, si un estilo especifico pero cada tema es único, y absorbe sin temor distintas influencias que puedes apreciar sin dificultad, pero , con un gran aporte de dinamismo y frescura, pues pasan sin dificultad por los géneros, con una capacidad técnica muy elaborada. Puedes tener flashes de deja vu con los grupos antes mencionados, pero también con las partes melódicas de unos Bad religion, o Killswicht engage, sin perder su carisma o sonido.
La producción y mezcla es muy buena, saca el perfecto sonido al grupo, masterizado por Edgar Beltri, que ya conocíamos de su etapa “The eyes” y que ha realizado de forma magnifica, y que colabora a su vez en el plano de las guitarras, en la Atlantida estudio de Barcelona.
Ademas para finalizar, reseño el disco en si, con una de las portadas mas impactantes y bien hechas que he visto en tiempo.

Muy bueno!

JOSEAN ZOMBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here