BITCH QUEENS Sala Wurlitzer Ballroom
01/02/2022
Line up:
Melchior Quitt (Voz y Guitarra)
Harry Darling (Voz y Bateria)
Daniel Schönenberger (Guitarra)
Marcel Colomb (Voz y Bajo)
¡JODER QUE BOLO!
Escribo esto, mientras hago el reposo del guerrero en casa, estoy recién llegado y aún atruena en mi cabeza la bestialidad de banda que son los BITCH QUEENS.
Venían a la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid , como primera parada en la mini gira española (mañana les toca en Soria y el jueves junto a Turbofuckers en Logroño, después Lleida con the Braguetazos y Castellón) a presentar su último trabajo, «Custom Dystopia» y dieron buena cuenta de ello.
Arrancaron con el tema Never say Never, y no hicieron rehenes. Rock acelerado, sin florituras ni medianías, con una batería potente y una línea de bajo bestial.
Después cayeron como una losa los temas «City of Class» y «Anti – social» ademas de «Again» un corte de su anteriores discos.
Para este evento, los pocos privilegiados que estábamos en la sala, ya estábamos entregados a ellos. Rimmel , brilli brilli y cuero… La esencia de Turbonegro está ahí, como de los primeros Backyard Babys o de los mismísimos Stogges.
Llegaba el turno del primer corte de su último disco, el Burn It Down, y lo enlazaron con Danny, de su disco LOVE y ya después de eso, ronda de chupitos…
Dando caña con Superboy y Brainwash radio.
Las limitaciones que tienen de espacio la Wurli, la suple con creces el sonido, que ha sido en todo momento de 10, y mas teniendo en cuenta que tanto el cantante como el bajista, no paraban quietos y los micros se bamboleaban a cada arrimón.
Don’t be that dude es un temazo en el disco y en directo es bestial, The Apocalypse es pegajoso como caramelo en zapatos, una maravilla técnica .
Tras esa canción, los helveticos, dejaron al cantante y batería hacer «FU Emily», y no sé qué habrá hecho la pobre, pero le dan estopa de la buena, solo la guitarra y la batería ( de hecho, la canta el batería) y después vuelta a empezar con la caña.
Y más leña, y más fuerza…
¿A qué vas a un concierto? A disfrutar, a beber y por supuesto a escuchar música.
Y eso es precisamente lo que hemos hecho los asistentes. Beber, escuchar música , ver a una gran banda en directo , que si todo sigue su curso tarde o temprano pegaran el pelotazo , aunque si os soy sincero, prefiero haberles visto así, de tú a tú, y luego tomarme una birra fresca con ellos.
@Dannypeewee_Fotoart