Inicio CRITICAS ZOMBIES BETWEEN THE LINES “THE SHELTER” Autoeditado.

BETWEEN THE LINES “THE SHELTER” Autoeditado.

780
0

Aunque parezca mentira en un pais que tiene como sello de presentación símbolos que son algo mas que caspa y pandereta, a pesar de ser un estigma dentro de Europa como margen cultural, aquí hay vanguardia y buen hacer, y en ese aspecto, el metalcore vive momentos realmente brillantes gozando de una salud inimaginable.

“Between the lines” son un grupo de metal core afincados en Oviedo que desde el 2013 viene pisando fuerte después de la edición de su EP “White tulip”  un EP de 6 temas en el que el grupo se lanza, incluyendo una canción de ABBA pasada por la túrmix del grupo. Noto influencias de vanguardia y sensaciones poderosas en la parte virtuosa de los instrumentos, lo cual da un buen empaque al EP.

En diciembre de 2016 “Between the lines” lanza  “The Shelter”, EP de 6 temas en el que el perfil metalcore internacional gana peso, facturando un Ep realmente cuidado en las melodías y que para ser un comienzo nos habla de una cuidada visión de las armonías y de las composiciones.

Esta claro que hablamos de vanguardia, y el grupo se codea en este EP con las grandes ligas del genero. La fuerza y equilibrio entre armonías y puentes entre los cortes del EP son su mejor baza, y hay sin duda una cuidada produccion y visión en las composiciones, que por otra parte no dudan en imbuirse en los párrafos de los libros de estilo del genero.

Hay auténticos trayazos al mas puro estilo neoyorkino hardcore con cortes como “Assasin” en el que las filigranas de guitarra conforman un especial ambiente en el tema, también hay melodías mas mesuradas y alambicadas, pero igualmente salvajes en “Dethroning the liars” que cuenta con la colaboración de Diego G. de Teksuo. Incidiendo en el hardcore mas duro y sin concesiones tenemos “Mosaics”. Mas cambiante  pero igualmente trepidante tenemos “Innocent eyes” con una gran melodía sin dejar de lado su brutalidad, su desgarro y desazón interna, aunque con seis minutos quizás tenga un metraje, si se puede decir así, un tanto extenso. “The Shelter” el corte que da titulo al EP es un corte de ejecución medida y afilada de puro metalcore. “Ruins” tiene una gran capacidad envolvente en su estructura de puro hardcore melódico guardando un buen equilibrio en su estructura armónica, siendo un corte bastante adictivo.

Para cerrar esta critica solo veo un detalle negativo, por ponerle algún punto negativo al EP, un EP que suena realmente poderoso y con un sonido que suena realmente bien, contundente y fresco, y es que creo que a pesar de tener un buen tono general, deben ahondar en algún punto diferenciador en su propuesta musical, en su carácter que los aleje y diferencie del montón de grupos que hay en el mundillo.

jOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here