Inicio CONCIERTOS BELLA BESTIA presenta en Murcia “Violando la ley”

BELLA BESTIA presenta en Murcia “Violando la ley”

187
0

                       

El nacimiento de BELLA BESTIA se remonta al año 1981, gracias a una idea de José María San Segundo (bajista), conocido como Pepemary, que procedía del grupo IRIS ROCK, y al guitarra Tony Acebes, hombre mítico en el rock madrileño por su paso por bandas como UNIÓN PACIFIC, ÑU o PIEL METAL. Deciden formar un grupo distinto a lo que se hacía en esos momentos. En la primera formación de la banda se les une Manolo Arias a la guitarra, que procedía de HIERBA, el mítico batería Enrique Ballesteros (BANZAI, ÑU, CRATER…), y Elías a la voz. Comenzaba la andadura del mejor grupo de glam-rock que ha dado este país.

Elías pronto es sustituido por Tony Cuevas, que había pasado por grupos como FURIA ANIMAL y TORA TORA. En 1984 y con esa formación la banda graba su primer álbum, de título homónimo, del que solo se editaron mil copias, es una joya de coleccionismo, aunque la compañía Avispa lo reeditó en formato CD en el año 2000. En él encontramos temas históricos de la banda como “Un puntapié en el trasero”, “No fuiste capaz” o “El rey del juego”. Tony Cuevas dejó la banda por tener que hacer el servicio militar, y fue sustituido por Pancho Martín, que venía de bandas como CLAXON o HIELO HIRVIENTE. También por aquellas fechas Enrique Ballesteros deja la batería y le sustituye José (la bestia).

En 1985 la banda hizo una aparición en el mítico programa 1,2,3 de Chicho Ibáñez Serrador. Poco después Manolo Arias deja el grupo y es sustituido a la guitarra por Pepe Rubio. En enero de 1986 graban el que para muchos es el mejor álbum de BELLA BESTIA, “Lista para matar”, con Pancho Martín a la voz, José “La Bestia” a la batería, Pepe Rubio a la guitarra y voces, Pepemary San Segundo al bajo y Tony Acebes a la guitarra solista. Llegó entonces la mejor gira del grupo, con más de 120 conciertos. La bestia deja la banda y le sustituye Lamberto, aunque la gente le sigue llamando La Bestia.
Las puestas en escena eran espectaculares, el batería encerrado en una jaula, bombas, e incluso una ambulancia en el escenario, fueron los mejores momentos del grupo. Pepe Rubio abandonó la banda dejándola en un cuarteto, que graba el tercer álbum de BELLA BESTIA en 1988, con el titulo de “No, cariño no”. La formación era Pancho a la voz, Pepemary al bajo, Tony a la guitarra y Lamberto a la batería. En aquellas fechas el rock ya estaba en declive y uno de los fundadores del grupo, Tony Acebes, abandona. El resto decide disolverse. Años después, en 1996, se reúnen Pepe Rubio, Pancho y Pepemary y deciden volver a escena pero no funciona y vuelven a desaparecer, en ese momento Pepemary forma una nueva banda, BEETHOVEN R.
En 2004 se reúnen Pancho y Pepemary con el Viña Rock y deciden volver a escena, y en 2008 vuelven a tocar en el festival Leyendas del Rock. En 2011 graban un disco en directo y un DVD que sale en 2012 para el 30 Aniversario de BELLA BESTIA. En 2013 Pepemary empieza una nueva aventura después de la gira, y Pancho por cuestiones familiares y de trabajo decide no continuar en la banda. En mayo de 2013 se edita su nuevo disco, “Violando la ley”.

                  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here