Inicio CRITICAS ZOMBIES BASTARDOS «NUEVA DROGA» MALDITO RECORDS

BASTARDOS «NUEVA DROGA» MALDITO RECORDS

157
0

A nadie le debería molestar un buen puñetazo de rock sucio, algún guiño punk ( lo vemos en la street punk Strychnine) lleno de electricidad, pura intensidad y actitud, algo muy bien recibido en estos tiempos anodinos donde ser rebelde se escora a ser lo mas rancio posible. Su leit motive ya nos da una señal de por dónde van los tiros «¡La apisonadora de Bastardos ataca de nuevo y esto nadie lo puede parar!»

Las similitudes del grupo son muy parejas a los eternos Motorhead, pasando por su estructura de trío, desde Valencia, y ellos son Jako Caballero (bajo y voz), Boro Guardiola (guitarra) y Pau Llopis “Pall” (Batería).
El disco se llama “Nueva Droga” y se ha grabado en The Rooms Studios, y se ha masterizado por Enrique Soriano. Sobre este aspecto veo un trabajo pensado para enfatizar ese deje duro y polvoriento, pero sin dejar de cuidar los detalles de los instrumentos, por lo que el disco no pierde un ápice de sonoridad a pesar de su alma sucia y «rock’n’rollera.
La estructura del disco orbita en 11 cortes vertiginosos donde el grupo presenta en los cortes un aparente básico trabajo de composición, aunque esto es relativo, ya que a pesar de la estructura ya conocida, se muestra un buen trabajo en las Armonías, algunos detalles que huyen de lo ya consabido y un guiño hacia la linea no homogénea de este tipo de estilo, como ya digo, algunos toques de Punk Rock como en la intensa «Mala Estrella» o «Strychnine» que tiene a su vez el mérito de ser un corte lanzado en inglés.

Pero el reino de este trabajo es la actitud, la sonoridad y un inmenso trabajo lírico para sacar toda la bilis, la mala hostia y buscar un público que reviente los directos a base de darlo todo en el mosh pit. En ese sentido la base rítmica es apabullante y con algunos detalles realmente significativos como apreciamos en el corte titulo del álbum, «Nueva Droga», siempre amenizados por un trabajo en las bases de guitarras bastante bien conseguidos, muy adictivos. Me encanta la lírica brutal del primer corte «Voy De Negro» que es toda una declaración de intenciones de aquellos que somos devotos del rock. Así con eso tenemos cortes como «Bajo Sus Botas» un tema que es puro rock visceral y duro como un puñetazo que se enlaza con el perfil mas crujiente y callejero de «Cabanyal», contrapunto al sesgo melódico de los anteriores cortes y que tiene un sabor que me recuerda un poco a los clásicos Decibelios. En el siguiente tenemos la fantástica «La Muerte Se Abrió De Puertas«, pura actitud, puro rock, pura chulería macarra que me mola mil y que se encastra muy bien con el siguiente corte «El Narrio» con una letra terrorífica y netamente incisa en la España mas negra. En su composición mas cadente en el estribillo tenemos la oscuridad de «Mad Jack» el corte más Motorhead para mi gusto, y uno de los mas curiosos y distintivos del trabajo. Cerramos con la vertiginosa y adictiva «A Tumba Abierta» y la locura de puro rock, olor a asfalto, y gasolina con plomo de «1900 GM» pura alma de Lemmy.

La portada DE ESTE TRABAJO corre a cargo por el ilustrador Pau Aighard que nos remite una portada no muy al uso que no te deja indiferente. Además el grupo cuenta con la aportación fotográfica compuesta por el activista musical Pedro J. Delgado.

Siempre lo suelo decir, pero esto es la base de nuestro rollo, la sencillez de tres músicos levantando fuego y furia desde cada tema. Nada más, nada menos.

Josean Zombie.

  1. Voy de Negro
  2. Bajo sus Botas
  3. Cabanyal
  4. La Muerte Se Abrió De Piernas
  5. El Narrio
  6. Strychnine
  7. Mad Jack
  8. Mala Estrella
  9. Nueva Droga
  10. A Tumba Abierta
  11. 1900-GM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here