Inicio CRITICAS ZOMBIES BAJOPRESIÓN «DESAFIANDO EL CAOS» LEYENDA RECORDS

BAJOPRESIÓN «DESAFIANDO EL CAOS» LEYENDA RECORDS

645
0

Aquí tenemos el proyecto de Javier Canseco (exCuatro Gatos) y ex bajista de Asfaltika (por el momento). UN proyecto de heavy metal clásico donde se ha rodeado de grandes músicos de la escena nacional.
Como instrumentistas tenemos a Rodrigo Alvarez en la guitarra y Erik Diaz a la batería, posteriormente en cada tema tenemos diferentes colaboraciones a la voz que iremos desgranando a continuación.
“Sin tregua” cuenta con Alberto Symon de Nocturnia a la voz, un gran corte para comenzar con fuerza, sentando las bases de este trabajo.
“Viejo recuerdo” es mas rockero con Lufti (Piel de Serpiente) a la voz, un toque más clásico no obstante con velocidad, un tema directo que funcionará muy bien en vivo.
“Recuerdos del ayer” es un tema potente con unas fuertes bases rítmicas que además cuenta con Filtho (Silver Fist/Universa) en los teclados e Isaac (Viga) a la voz.
“Mas allá de un sueño” es un tema que me ha gustado especialmente con la voz de Kake (Caskarrabias) una voz que siempre he pensado que posee una personalidd muy propia y que dota al tema de una calidad especial, heavy rock potente desprende este tema, con un estribillo pegadizo, sin duda uno de los grandes temas de este “Desafiando el Caos”.
“Ayer negro” un tema complejo, algo mas oscuro que el resto con la característica voz de Juan Olmos (Antigua). Un corte como decía complejo que roza lo progresivo dotando de variedad los temas de este trabajo, gran trabajo instrumental.
De nuevo con Alberto Symon y Filtho colaborando nos llega “Sin salida”, un tema veloz con bastante doble bombo y un gran trabajo en las líneas de bajo de Javier Canseco, gran protagonista del proyecto.11694942_609417569161052_7982844960319401541_n
“Sombras” cuenta con Juanma y Joaquin Arellano en las voces, de nuevo un tema más oscuro pero con mucha fuerza, diferentes intensidades y un halo de oscuridad mas que presente en los 7 minutos del tema.
“Miradas perdidas” con Leonor Marchesi a la voz tiene una cadencia mas lenta que va increcendo a lo largo del tema, con un gran trabajo instrumental nuevamente. Un corte que combina delicadeza y fuerza con detalles interesantes.
“Soledad” cuenta con Chapi Solla (Natribu) y Alex (Crossload) en las voces, un tema bastante sinfónico pero que me deja una sensación extraña con el tratamiento de las voces, quizás demasiada reverberación, suenan algo profunda tal vez.
Con detalles electrónicos nos llega “Corre hacia la luz” con el dueto de Chino Banzai y Oscar Sancho (Lujuria) en las voces, un corte muy rockero del cual han grabado un videoclip. Otro gran tema de este trabajo que será un éxito en directo.
Llegamos al final con “Ultimo suspiro” con la voz de Álvaro (Edhellen), un tema que se muestra algo mas power y contundente, sin duda un gran final para un proyecto que esperemos tenga muchísimo éxito y continuidad, sin duda lo merece el gran trabajo de Javier Canseco. Mucha y buena suerte!!

 

ÁLVARO ARCANUM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here