Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES AXEGRESSOR “BANNERLESS” BRUTAL RECORDS

AXEGRESSOR “BANNERLESS” BRUTAL RECORDS

275
0

De un tiempo ha, sigo incidiendo en el buen estado de forma del thrash metal en el mundo del metal, y este álbum que nos llega nos viene directo desde Finlandia y sus firmantes se hacen llamar Axegressor. Este álbum de larga duración cuyo titulo es “Bannerless”, tiene un gran handicap, o una gran virtud, y es su sonido de la vieja escuela.

Puedo perfectamente oir en los trastes del grupo a la parte mas afilada del thrash de la bay area, sobretodo a un grupo como Overkill como una influencia realmente incisa en cada uno de los temas, pero sin dejar de mirar a grupos como Exodus, Destruction, Nuclear Assault o Forbidden.

Ahondando en este aspecto, el grupo salvo algún corte mas escorado al metal como es “Dont Be An Asshole”, que bien parece un homenaje a Motorhead, bastante interesante habría que decir, busca un sonido transitado ya miles de veces, calcando esquemas, calcando atmósferas, sin embargo esa misma esencia que encontramos desde el primer corte, el abrasivo e intenso “In Safe Space No One Can Hear Your Scream” ya entendemos que ese bajo ultra hondo, el sonido de las guitarras es un homenaje lleno de nostalgia a una época. El sonido es crudo y correoso, cosa que si me gusta el cual ha sido grabado en Noise For Fiction Studio por Joona Lukala siendo mezclado y masterizado por el mismo “chico impresionante”. La portada a corrido a cargo del artista Kalle Pyyhtinen.

El disco en ese aspecto, es correcto, sin mas, los cortes son afilados y rompe cuellos, con su justa linea melódica, como anotamos en otro corte como “Bridges To Cross And Burn”. Sin embargo la linea heterogenea se alarga demasiado. “Bridges To Cross And Burn” tiene demasiado Deja Vu para mi gusto, en este caso a un grupo como es Sodom, lo mismo que Terminal Ignition o Igno-rant, un corte de linea clásica dentro del genero al mejor estilo Nuclear Assault, cadenciado y brutal.De igual forma tenemos otros cortes como son “The Lethality Of Mediocrity”, “Barren Bloodline Worship” o “Truth Prostitute” que son puro old school. Están bien para hacer headbanger salvaje, y sabiendo como jugar sus cartas, tienen fuerza abrasiva, pero no aportan ninguna novedad, y son, para mi gusto excesivamente clónicas. No excesivamente lejos también tenemos otro corte como es “Peace At Last” solo que es un corte mas cadenciado sin perder ese tono afilado y hondo que le aportan las guitarras y ese bajo ultra-presente.

Hay sin embargo alguna salida de guión, algún pequeño guiño, incluyendo el mitico UH! que soltaba Tom G. Warrior en Celtic Frost en el segundo corte, “Ever Bending Spine” que merece la pena, como también es“Dont Be An Asshole”, que, como ya he comentado antes, bien parece un homenaje a Motorhead, o la melódica y especial “Human Travesty”un corte mas variopinto en su estructura, con especial énfasis en la melodía del principio, acelerandose de tal forma que parece un tema sacado de un film de David Lynch siendo un corte muy interesante.

Un trabajo que según lo mires, es un trabajo que te encantara por su visión totalmente old school, o lo obviaras por predecible, sin embargo tiene algunos detalles que me gustan bastante.
Seba Forma – guitarra de plomo y ritmo
Aki Paulamäki – bajo y coros
Atte Mäkelä – batería
Johnny Nuclear Winter – voz

6.5/10

JoseaN ZoMBie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here