Inicio CRITICAS ZOMBIES AVULSED “NIGHT OF THE LIVING DEATHGENERATIONS” Xtreem Music.

AVULSED “NIGHT OF THE LIVING DEATHGENERATIONS” Xtreem Music.

587
0

Avulsed celebran sus 25 años de edad con un disco en directo, un trabajo sacado hacia adelante a través de un crowfunding y con unos regalos nada desdeñables para sus mecenas. Todo este trabajo de Avulsed fue inmortalizado en Madrid el pasado 19 de noviembre en la Changó Live con seis cámaras para su lanzamiento en un paquete de triple disco compuesto por un audio en doble- CD y un DVD con el directo completo bajo el título de “Night of the Living DeathGenerations”.

Un álbum lanzado en un formato de autentico lujo, en un digipack de 8 paneles con los tres trabajos, el doble directo mas el DVD  con temas no tocados por el grupo en 20 años y que son tan reivindicables como clásicos, y que ademas cuenta con un trabajo en el libreto de 16 paginas con 150 fotografías de Unai Endemaño y Raquel García y la portada de Juanjo Castellano mostrando todos los personajes principales de cada portada de los álbumes de Avulsed ..

Vayamos por partes, como diría Jack el destripador y analicemos el disco… lo primero y obvio, la celebración de los 25 años del grupo, no se podía hacer de otro modo, y este disco en directo se reivindica por si solo, rememorando los mejores temas del grupo en estos 25 años, en su mejor medio, el directo. Pero precisamente si has vivido un directo de Avulsed, (y yo a pesar de estar invitado a esa noche me fue imposible el poder ir, mal que me pese) sabemos que la intensidad y comunión que el grupo tiene con su público es imposible enlatarlo en un cd, y la sensación que me deja es que se queda un poco corto en cuanto a disfrute. Es inevitable sabiendo que Avulsed es una maquina de directo pura y dura, (no es lo mismo oír al grupo en tu tocata que ver y oír al grupo en directo y concretamente a Dave Rotten quemando las tablas, y sentir esa atmósfera tan particular que genera el grupo sobre el escenario) y se echa de menos esa sensación de cuando estas allí. No obstante, el directo, si no pudiste ir, o no lo has visto nunca, si ofrece una gran idea de lo que es el sonido del grupo, compenetrados y afilados, y también es de agradecer el poder disfrutar, aunque sea en diferido, de lo que fue esa noche. El sonido del disco es bastante correcto, (quizás incluso demasiado cuidado y limpio, oyendo incluso los micrófonos de ambiente del escenario, pues parece sacado directamente de mesa, con algún pequeño fallo puntual del micro principal, y algún pequeño detalle mas sin importancia) y suena contundente y abrasivo, y es un aspecto que el grupo a cuidado sobremanera.

Son 25 años en el candelero, y los temas recorren toda esa trayectoria a través de su anterior disco, el carismático “Deathgeneration”, su anterior álbum que recorría sus mejores temas tocados con alguna estrella del genero, y del que se basa este directo. En ese aspecto encuentro bastante equilibrados los temas elegidos para conmemorar su carrera, aunque seguro que habrá alguno para la vieja guardia que se quede en el tintero, pero es imposible meter todos los temas del grupo, y bajo mi criterio están muy bien elegidos.

También si tienes el disco, o piensas en pillártelo, sabrás que el grupo sabe que el público que tiene esta mas que fidelizado, mucho mas, de facto se podría llamar la familia Avulsed, y el disco es un regalo para ellos en todos los sentidos tanto en la presentación del booklet como el DVD del que solo le puedo echar en falta, quizás, el uso de una cámara en primer plano central, (solo se ve a Dave en el lateral aunque por la dificultad de poner una cámara en primer plano por la falta de un foso es completamente entendible.

En definitiva, un resumen de lujo, en una noche irrepetible, del mejor grupo de death metal que ha surgido en España y de los mejores de Europa mostrando con orgullo el porqué con los temas que los han convertido ya en clásicos.

 

Josean Zombie.

Track List:

Prelude
01. Amidst the Macabre (instr.)
02. Stabwound Orgasm
03.  Breaking Hymens
04.  Carnivoracity
05. Powdered Flesh
06.  Sick Sick Sex
07.  Horrified by Repulsion
08. Gorespattered Suicide
09.  Addicted to Carrion
10.  Devourer of the Dead
11.  Elegy for the Rotting (interlude)
12.  Dawn of the Apocalypse (instr.)
13.  Dead Flesh Awakened
14.  Sweet Lobotomy
15.  Daddy Stew
16.  Red Viscera Serology
17.  Blessed by Gore
18.  Nullo (The Pleasure of Self-mutilation)
19.  Hidden Perversions
20.  Burnt But Not Carbonized
21.  Exorcismo Vaginal
22:  End Credits

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here