Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Armored Saint “Punching the Sky” Metal Blade Records

Armored Saint “Punching the Sky” Metal Blade Records

158
0

Oi, Oi, Oi…. dejadme que me solace, dejadme que me llene de pasión y heavy metal.. dejadme abriros las puertas a Armored Saint que lanzan un nuevo álbum, un, ya os lo digo, nuevo clásico del heavy metal, de esta, siempre, siempre poco valorada banda, con lo inmensamente buena que es.

No me voy a tirar el pisto, pero yo ya conocía a John Bush en su perfil de vocalista mucho antes de que entrara en Anthrax y les diera álbumes inolvidables, antes de que les diera la pájara y volviesen a las lides de su ex vocalista al que ni siquiera llega a las suelas de Bush.

Armored Saint son, pura y simplemente, los Saxon del siglo XXI. Un grupo infravalorado, de culto, y capaz de sacarse de la manga un trabajo tan redondo como es esta abrumador “Punching the Sky” que es de lejos, uno de los mejores álbumes del grupo, y por ende, uno de los mejores trabajos de este puñetero año 2020.

El grupo se muestra pletórico y lleno de temazos, sin bajar un segundo la guardia, sonando a ellos mismos, sabiendo a la gloria del heavy de los ochenta, ese que reventaba estadios… se nota que el grupo tiene sed de escenario, pero trasciende lo conocido, y revisando sus raíces, re interpretando lo ya realizado, es capaz de sacar petróleo en un área árida y dar luminosidad a un genero exhausto, pero con la la garra de antaño, y la fuerza del sello que representa. Si todo fuese como tiene que ir, el heavy, ese gran heavy que nos une en una sola tribu, esta en este disco tan perfilado, tan lleno de música, y con esa potencia inmortal que dan los clásicos, algo que ellos tienen, pero no se porqué, aun no se les termina de reconocer.

El álbum es pura nostalgia de una época, pero es tan bueno el trabajo que pasa por encima de etiquetas: Bush sigue mostrando pletórico en las lides sonoras vocales, pero no hay vocalista que no tenga sustento en un buen corte, y los temas son a cada cual más bueno. Melodías que los guitarristas Phil Sandoval y David Prichard envuelven en papel celofán y dan fe de su desarrollo musical, unos músicos que son capaces de integrar la riqueza armónica de Thin Lizzie con el metal mas vigente y crujiente, desde allá de ese año 82 que los hados unieron junto a Gonzo Sandoval a la batería, alma del sonido Armored compensado por al fuerza de Joey Vera. El metal de libro es absorbido por unos músicos en estado de gracia y dan un aldabonazo de cómo hacer un disco inmortal, aún hoy en pleno siglo XXI. Pura química que sigue funcionando, y sigue dando temas como los que componen “Punching The Sky” dando un equilibrio prodigioso al album no teniendo un solo corte de relleno, ni un solo tema que no aguante la presión del anterior y marcando el sello del grupo.

Armored Saint es como descubrir un buen vino desconocido: te deleitas en los sabores, en los colores, en los matices, y te da pena dar a conocer tal ambrosía al público generalista, (y eso que son básicos a mas no poder) pero son tan buenos que no hacerlo, guardarte para ti solo esta obra magna seria un pecado.

Larga vida a Armored Saint.

9/10

01. Standing on the Shoulders of Giants

02. End of the Attention Span

03. Bubble

04. My Jurisdiction

05. Do Wrong to None

06. Lone Wolf

07. Missile to Gun

08. Fly in the Ointment

09. Bark, No Bite

10. Unfair

11. Never You Fret

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here