Inicio CRITICAS ZOMBIES ARIDAY “JUICIO FINAL”

ARIDAY “JUICIO FINAL”

233
0

Nos llega desde Zaragoza el adelante de su nuevo album, en forma de e.p. de Ariday esta fantastica banda de buen Heavy metal, que no nos defrauda tampoco en el E.P. que presentamos de titulo “Juicio final”
Este adelanto de tres temas nos evidencia varias cosas: una de ellas es que el sonido del grupo permanece  incolumne y el estilo rasposo y pesado mesurado por la voz de la cantante Yadira que es el punto mas definitorio, que no el único,  sobre el que se sustenta el peso escénico del grupo.
No obstante, si hay una evolución que he de decir que a mi parecer puede ser muy positiva, y es la inclusión en los coros de una voz gutural, creo que si no me equivoco cortesía de Jose Luis Supervía y que dota de un contrapunto mas oscuro e inciso a los temas, y sobre todo a la voz de Yadira.

Por lo demás el punto del E.P. es netamente heavy, de ese heavy de molinillo de cabezas permanece presente y los tres temas están estructurados de esa guisa, y la verdad es que suenan fantásticos, incisos y netamente enérgicos, llegando a recordarte en ocasiones al sonido que en su dia encabezaron los Blind guardian ( en el tema “Esta es mi vida” se nota bastante y algo menos en “No llores por mi”)  y en los que no podría destacar sobremanera el trabajo de guitarras o de bajo o de batería, o el lírico ya que cada fase, cada estribillo y cada riff denotan un trabajo mesurado, labrado en metal, y suenan muy, muy bien, siendo en este sentido un trabajo muy compacto y trabajado.
Si hay que ponerle algún pero a esta critica, por buscar un punto en este sentido, es que consideraría positivo la búsqueda de una mayor implicación entre la voz solista y los guturales a los que les daría una mayor preponderancia para poder evolucionar aun mas el sonido de Ariday y que en algunos momentos y en algunos pasajes el sonido pueda ser un tanto embarullado punto a tener en cuenta a la hora de la masterización final, de facto, y no se si por error en la copia que tengo, los cortes de los temas finales se aprecia un pequeño chasquido de corte en cada tema, por lo que presumo que la mezcla final aun hay que pulirla.
Por lo demás este “Juicio final”suena como un puñetero bulldozer, y esperaremos el disco ya terminado para poder dar un impresión final aunque las primeras impresiones son muy positivas.

Los temas son: “Esta es mi vida”
                          “No llores por mi”
                          “Juicio final”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here