Inicio CRITICAS ZOMBIES AMIGO BUSTER “LO QUE ESCUCHAN LAS SEÑORAS” ROCK ESTATAL RECORDS

AMIGO BUSTER “LO QUE ESCUCHAN LAS SEÑORAS” ROCK ESTATAL RECORDS

523
0

AMIGO BUSTER “LO QUE ESCUCHAN LAS SEÑORAS

Bajo un envoltorio de esos que te hacen girar la cabeza tenemos el trabajo de Amigo Buster, “Lo que escuchan las señoras” un disco que habla del rock & roll en su bis mas pura y sin aditivos. Formados recientemente en el año 2015, en este trabajo el grupo se refleja constantemente en el pasado de nuestro rock, aportando su frescura y personal visión de un rock callejero que habla sin pelos en la lengua y rompe una lanza reivindicando un concepto puramente estatal.

En la primera escucha de Amigo Buster en “No tengo remedio” el corte me suena por una parte a los primeros Barricada, rock crujiente y fuertemente electrificado, para imbuirme en las melodías particulares y las líricas especiales y parecidas de un artista como es Juanjo Melero.

En “Me gusta esta ciudad” el grupo abandona el tono anterior para sumergirse en un rock & roll muy de la linea de los míticos “Tequila”, con líricas de indudable tono duro y en un englobe callejero donde la fuerza y la melodía recae en el rock sin complejos del grupo.
Todo en esta vida: mas madera rocanrolera, estribillo ochentero y cambios de tempo para facturar buen rock & roll con desparpajo y chulería. Arquitectura del tema clásica pero efectiva.

Otro corte de alma Burning tenemos Inditex, con la aquiescencia de un piano tan rockero como la linea de guitarra del tema y la lírica arenosas del vocalista. Un tema de estructura archiconocida pero que siempre funciona así pasen los años.

Para no dejar que te acostumbre a una linea melódica muy pareja tenemos Acabar contigo en la que el grupo baja la velocidad y con una entonación lírica mas limpia, el grupo se pone el disfraz de Loquillo y saca un tema que parece firmado por el barcelonés, incluso en el tono vocal que no se aleja mucho del artista.

Volvemos a la locura tequila, la fiesta y el rock & roll con tintes punk rock de “AY AY AY” en el que con un juego de tres acordes el grupo revoluciona el mercado con un tema pensado para romper cuanta sala se atreva a poner al grupo tocando este corte. Por cierto, que el estribillo en algunos compases me recuerda enormemente a los Sigue sigue sputnik… brutal!!

Mas enfocado a la visceralidad corrosiva y lírica que el grupo hace gala tenemos Paranoia rock & roll flamígero y deslenguado de estribillo electrificado abrazando el pilar lírico que es la parte vocal. Hay un buen tono de armonía conjunta de bajo-guitarra y rítmicas en su sintaxis central.

En “Ibuprofeno” retornamos al rock & roll mas callejero, mas chulo y sobre todo mas cáustico en las voces, alternando la fuerza armónica en los cambios de tiempo. Tema vitriólico de estribillo magnético que luego no eres capaz de quitártelo en el metro según lo silbas inconscientemente.
“Gente impresentable” es el típico corte de rock distorsionado y melódico. Armonía cáustica, como ya es marca de la casa, riff y sonido Rolling Stones pasado por la licuadora del grupo.
Apunta y dispara: mas rock de alma Burning, acelerado y chulo, con los suficientes cambios para cuajar una arquitectura archiconocida pero que el grupo hace suya… grande el rock!
Esta claro que grupos como Coz, Burning, Cucharada y los omnipresentes Leño han marcado al grupo, como en este corte que cierra el trabajo del grupo el “Rock de los tarados” que es pura esencia setentera del mejor rock que ha parido este país y del que el grupo es totalmente deudos en su sonido.

Un disco de sabor eterno, fuerte deja-vu en ocasiones, pero que tiene en sus líricas corrosivas y su energía contagiosa su mejor pilar para en un futuro destilar un sonido propio y de carácter.

 

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here