Inicio CRITICAS ZOMBIES ALADEMOSKA «Sembraremos Rebeldía» Maldito Records

ALADEMOSKA «Sembraremos Rebeldía» Maldito Records

841
0

La filosofía es lo que de verdad nos distingue al hombre del animal: la capacidad de profundizar en los pensamientos, en las partes abstractas de nuestra realidad y sacar de ellas las partes humanistas de nuestra concepción, así con eso, la música tiene mucho de filosofía, de actitud, de esencia. Cuando la música esta bien hecha, aunque no sea revolucionaria o compleja, tiene siempre por detrás el mensaje, la actitud, y así lo presentamos en el nuevo disco de Alademoska y su, desde ahora mismo, titulo reivindicable «Sembraremos Rebeldía», su nuevo trabajo que te da que pensar, a la vez que te proporciona un rato de buena música.

Hay mucho de Punk rock, pero Alademoska tiene esa esencia abierta donde el maridaje entre el rock, el funk, el Ska el Reggae, y todas las lineas maestras de la música libertaria se dan la mano en este trabajo que busca un público concreto, pero al que yo animaría a dar una vuelta y dejarse imbuir en las esencias que destila este trabajo que pide fiesta y buen rollo, pero sin dejar de ser un trabajo que reivindica esa necesidad manifiesta de libertad que el ser humano lleva buscando desde los eones primigenios que nos dieron a luz.

Por eso reivindico, siempre, este estilo de música. Festiva, divertida, plural, libertaria, rebelde y deslenguada…. la pura esencia de lo debería ser, y ahora lo escribo bien y en negrita el Mester de Juglaría.

Un día Dios hizo a Mano Negra , y desde entonces sus apóstoles aventajados nos dan sus buenas nuevas. Conozcamos este trabajo.

«Sembraremos Rebeldía»

1. Vive la Vida: punk rock celeberrimo del Carpe Diem, un punk rock con muchísima alma Ska, con los metales al viento…

2. Volaré:mas Ska de alma rockera dando la vida y el sentido de la vida, el buen rollo, pero sin dejar de cuidar las letras a las que hay que darles siempre una vuelta e imbuirse en ellas.

3. Sembraremos Rebeldía: más buen rollito, pero de escueta pero intensa mirada a la insurrección y a la rebeldía, todo con un poco de armonía y sonido anexo a los Cadillac… muy grandes.

4. Avanzaremos:ska, ska, ska, ska, ska, ska regado con las guitarras afiladas, líricas vitriólica levantando läs pendones de la prosa.

5. Que Todo Arda: inciso rockero dando el grupo el do de pecho y llevando el allegro del disco a otras cotas… siempre con el pilar de los metales que dan ese aura especial.

6. Esperaré (con Ivan Gosp de Aspencat):No puede haber un disco de estos sin su guiño a Jamaica y al Reggae y en este tema tenemos esa esencia que es rebelde, pero pacifica, reivindicativa pero con espíritu.

7. No Pares de Bailar: pues eso, no pares de bailar, sigue la senda catarquica de este tema que eleva el alma con esa esencia Ska-Reggae que te envuelve. Música que solo puede dar buen rollo y te deja la sonrisa en la boca.

8. Quién: Volvemos al Ska como hilo articulador de nuestra historia especial… este es un tema divertido, y simpático, de letra muy carpetovetonica, al mejor estilo de las comedias españolas, y mola imbuirse en su historia. Madness llevaban razón en los 70!

9. Seguiré: El Ska imbuido del Pun rock es ley, y este tema, que tiene su especial sensibilidad te va llevando de abajo hacia a arriba para que puedas dar los últimos palitos de aliento antes de finalizar el concierto.

10. Adiós Amor: cerramos el capitulo con este corte que de forma heterogénea incide en un trabajo intenso y lleno de Ska y rock en dosis asimilables como pequeñas píldoras.

¿Tienes ganas de llorar? ¿La vida es una mierda? Levanta el puño, saca los dientes, y ponte esta banda sonora y mira cara a cara a la vida, seguro que te sentirás mucho mejor.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here