Inicio CRITICAS ZOMBIES AGRESIVA “THE CRIME OF OUR TIME”

AGRESIVA “THE CRIME OF OUR TIME”

201
0

…. Y por fin, aquí esta lo nuevo de Agresiva, el largo “The  crime of our time” un disco al cual espoerabamos con ya, algo de impaciencia, después de disfrutar del E.P. Chronophobia, un E.P. del cual nos dejo un buen sabor de boca, y la certidumbre de que lo que vendría seria muy bueno…¿ y lo han conseguido?¿han estado a la altura de las circunstancias?. Vamos a verlo.
Una de las cosas que me dejo intranquilo en el anterior E.P. fue el sonido global del mismo, denotando una incorrecta labor final en las mezclas finales, dando un sonido que no se ajustaba del todo a lo esperado.
En este caso, la labor de Jose Garrido y Daniel Melian  de los estudios New Life, en la producción no se ha visto empañada, tal y como ocurrió con la anterior, y Mika Jussila ha sabido dar con el sonido diáfano y crujiente que el grupo exige para su música, que le pese a quien le pese, es Thrash, pero eso si, el Thrash del siglo XXI, duro directo, pero con el componente melódico justo para engancharte a su escucha, no una, ni dos, sino infinitas veces, por que el álbum tiene un punto que corona toda la labor, y es que es adictivo.
No me cabe duda, temas como “Chronophobia”, o “Pounding United”, son el capitulo siguiente de este grupo en este trabajo, temas que no huyen de las guitarras mas afiladas, del punto descarnado, pero con el grandísimo trabajo de Samu a las voces, toda una evolución sin duda la que esta protagonizando, ese bajo machacón y constante de Dani, el trabajo brutal en la parte rítmica de Chus Maestro, hacen que los temas se te peguen con facilidad y te inviten a realizar el Headbanging.
Y si de algo destaco, precisamente, por la elaborada composición de los temas, de los intrincados estribillos y riffs cadenciales es el trabajo del alma mater de este grupo, Miguel Coello, omnipresente en todo el disco, llevando en sus espaldas el trabajo que comporta la parte rítmica de las guitarras y la solista, lo cual nos deja las ganas de ver como traslada todo este inmenso legado a las tablas, aunque no dudo que lo hada con la solvencia que le caracteriza.

Aunque los temas del disco son una evolución del sonido Agresiva que ya conocíamos y del cual han dado un paso adelante, también encontramos una cierta evolución en su sonido, e incluso se atreven a ir un paso adelante en la evolución de su sonido y presentarnos un tema como es “A man of tomorrow” un tema que te descoloca y te enseña que las fronteras del thrash se pueden traspasar y dar estas joyas que te atrapan en instantes y te zarandaran a su antojo. Si no me creéis seguir el estribillo del tema, perfectamente ejecutado en la parte lírica de Samu e intentar no tararearlo, o seguirlo: no podréis.
Puede que haya gente que no termine de engancharse al sonido particular de Agresiva, pero a mi me encantan y estoy seguro, que dada la evolución que nos van obsequiando en cada disco, estamos con uno de los grupos punteros del Thrash, junto a gente como Rancor, Unsouled, Omission, y que conforman una de las escenas mas potentes del Thrash europeo.

No os lo perdáis este próximo viernes 19 en el que presentaran su largo en la sala Excalibur de Vallekas, y en la que también presentaran a su nuevo batería Bastian (Stillness), después de la salida de Chus Maestro del grupo.

Nosotros no nos lo perderemos!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here