Inicio CRITICAS ZOMBIES AGRESIVA “CHRONOPHOBIA”

AGRESIVA “CHRONOPHOBIA”

221
0

Con una entrada de Federico Luppi de la película extasis, arrancamos el disco con “Ecstasy and lust” un tema en la linea del grupo, que aunque sea cañero, no deja de apropiarse de ti la melodía, como también ocurre con el tema que da titulo al mismo, “Chronophobia” tema duro que alterna las fases mas lineales con la velocidad mas endiablada, regida por el insigne Samu y su voz carismática. En la parte técnica del disco se presenta un  grupo de regias tablas y linea técnica para formar el muro de sonido al que nos tienen acostumbrados. “Electric fence” arranca en un in crescendo  de melódico a marcadamente intenso, sin solapar la velocidad a la melodía, grabado ya en su día en la demo “Sent to war” ahora en una sola guitarra en directo amen de bien comandada por Miguel Coello, que saca su característico sonido, y da el máximo carácter a los temas. Para mi es uno de los temas mas contundentes y, quizás con mas matices de las que hay en el mini E.P. y de mis favoritas, con esa linea de bajo remarcadisima.

Los Thrashers madrileños”  Agresiva nos presentan lo que a todas luces es un mini-lp de 21 minutos de duración, ” Chronophobia” en el que nos presentan un adelanto de lo que va a ser su futuro nuevo álbum.

El trabajo de batería tampoco se queda atrás, con el trabajo de esa bestia parda a las baterías como es Chus Maestro, aunque no creo que haga falta recalcarlo, pues el ya lo sabe.
El disco lo cierra la versión de los argentinos Malicia, “El trastorno de la envidia”, cantado en castellano, no puedo compararlo con el original, pero en el disco suena bastante bien, quizás mas melódico de lo que suele ser Agresiva, pero no suena mal.
El disco ha sido producido por Agresiva junto con el guitarra de los también madrileños Rancor, Vasco Duran, mezclado por Carlos Santos en los estudios Sandman, y masterizado por  Mika Jussila en los Finnvox Studios en Finlandia.
Si hay algo que no me haya  gustado del disco, es que noto en algunos momentos cierta saturación del sonido, haciendo que en algunos momentos de la impresión de estar grabado por encima del volumen adecuado, pues en otras grabaciones suenan mas claros, aunque no es del todo la tónica del mini E.P. y no afecta a los temas.
Por lo demás creo que es un preludio de lo que puede ser un grandisimo álbum, de este grupo al que se espera grandes éxitos.

JoSEaN ZombIe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here