Inicio AGENDA ADRIFT-ALTARAGE; SOUND ISIDRO: REPORTAJE FOTOGRAFICO BY JUAN MORILLAS

ADRIFT-ALTARAGE; SOUND ISIDRO: REPORTAJE FOTOGRAFICO BY JUAN MORILLAS

461
0

Dentro de los conciertos que el Sound Isidro a programado, uno de los más interesantes lo tuvimos con los grupos Adrift y Altarage: cultura de música, el genio de la imagen, Juan Morillas nos aporta su visión del evento en esta ocasión.

Os dejamos el desarrollo narrativo del evento según las propias palabras del promotor del evento.


ADRIFT: Crudos como un bocata de sushi, cada embiste sonoro de Adrift entra como un cross de derecha sobre el parietal izquierdo. Así lo demuestra el combo madrileño, posiblemente el más importante del metal experimental estatal: tan cerca del oscurantismo del reverso dark como de ecos que nos llevan a hablar de géneros como el doom o el sludge, pero también del rock progresivo, el death metal melódico o la influencia de un marco de referencia que incluye a bandas como Neurosis, Sunn o)), King Crimson, Sonic Youth, Black Sabbath o The Melvins.

ALTARAGE
Hay un murmullo perpetuo en la música del combo bilbaíno. Es curioso, tratándose de uno de los grupos de death metal, doom y voidgaze mñas virulentos, abrasivos y sofocantes de nuestra geografía; y, a la vez, uno de los más singulares en el universo de este circuito en todo el continente europeo. Su flamante “The Approaching Roar” (Season of Mist, 2019) deja nebulosas melódicas, cacofonías extremas y una bruma sónica que convierte a Altarage en uno de esos pocos grupos que consiguen levantar al demonio de su cama para hacerlo sonreír.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here