Inicio CRITICAS ZOMBIES A TEMPERED HEARTH “LONELINESS AND MOURNFUL LIGHTS”

A TEMPERED HEARTH “LONELINESS AND MOURNFUL LIGHTS”

213
0

No es desconocido para nadie que en las criticas que voy subiendo, y salvo algunas excepciones, siempre destaco el gran nivel de los discos que vamos presentando.
A temperes hearth son un grupo que nos trae Art gates récords y su disco “Loneliness and mournful lights” es casi, casi redondo, pero tiene un gran talón de aquiles, del cual incidiré a continuación.
La linea melódica de este grupo es meridiana, doce temas, de los cuales once son en ingles, uno en español, la versión de OBK “Nunca volverás” tema que demuestra que la música es una y los estilos infinitos y si un tema es bueno, da igual el estilo.
Por lo demás los temas están perfectamente estructurados, son melódicos con un punto gótico, aunque innegablemente heavys, con unos preciosos interludios entre temas que recalcan un punto melancólico de los temas.
De facto el trabajo compositivo de los temas es brutal,  las lineas mas recias se combinan perfectamente con las partes mas melódicas alternando los alambicados tercios de piano/organo y guitarra eléctrica con el buen trabajo de la lírica, y en el trabajo rítmico, siendo la voz la que según la atmósfera del tema incide a gutural o melódico, pero predominando esta ultima fase.

Me gusta sobre todo, el buen compendio que presenta entre las partes de los temas que se orquestan, e incluso añaden elementos electrónicos, que no hacen otra cosa que enriquecer unos temas que de facto ya tienen un hercúleo trabajo y generan unas atmósferas oscuras increíbles.
El disco no presenta a mi parecer un tema que sobresalga sobre otro, son sencillamente soberbios todos y cada uno de ellos, Defiant “In your blackened hearth” el propio tema que presenta el disco, son pequeñas sinfonías, letanías tristes pero vigorosas, de honda profundidad que invitan a disfrutar como los buenos cogñacs, despacio y a sorbos largos, y que sin problema podrían estar en cualquier producción europea de nivel, de facto, y como dije en su día con grupos como APOLOGIES, o tantos otros, creo que el escenario de este grupo, y el publico receptivo esta allende las fronteras.
También la producción está cuidada en el detalle, mimando cada escala y cada arpegio, dotando a los temas el punto perfecto que requiere, cortesía de un viejo conocido de esta casa, el señor Ruk Nebur, de los increíbles Killus, y demostrando que los artistas son lo suficientemente versátiles para trabajar en distintos aspectos musicales.
Y bien, si el disco es tan bueno, ¿cual es su talón de aquiles?
Aquí entrare en un punto discutible, y presumiblemente polémico, pero es que no puedo evitar recordar en los temas de A Tempered hearth a ciertos temas, quizás menos melancólicos y góticos, pero si parecidos a mi parecer a los Iced hearth en su primera etapa con Matt Barlow, y eso, a mi ver lastra el disco, que por otra parte, y lo recalco, es un disco soberbio.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here