Inicio CRITICAS ZOMBIES A.O.D. – «AOVID19»

A.O.D. – «AOVID19»

750
0

Gorka, guitarrista de MindTrap nos hace llegar un proyecto paralelo en el que milita llamado A.O.D. el cual surge en el verano de 2010, cuando un grupo de amigos, con larga experiencia en otras bandas locales, se reúnen para formar una banda que aspira a componer y tocar la mejor música posible, sin ponerse barreras estilísticas ni letrísticas. Según el propio grupo ellos se definen como un grupo al que le «gusta la música cañera, en nuestras influencias y temas van desde el pop al hard rock, pasando por blues, reggae, funky…» En una primera escucha este tipo de trabajos te evocan a grupos como Mama Ladilla o algo menos a unos Reno Renardo y tienen como misión intentar dar unas pinceladas de humor a este infierno de pandemia. 

La banda la forman de momento Isaac  “Pirata” Serradilla (voz), el propio Gorka Calero (guitarra),  y Javier Barrene (batería), de momento sin bajista, por si lees esto y te apetece dar el paso.

El álbum se grabó en un estudio improvisado en los locales de ensayo de Astigarraga, y producido y mezclado por Iza, teclista y arreglista de la banda Krait.

El EP son 4 cortes que comienzan con «Rendirse Jamás», un tema rockero y con cierta sorna vitriólica letrística. Estribillo sencillo, base rítmica clásica y buen sabor para acceder al corte que termina con una melodía maideniana muy conseguida. Seguimos con «Cayeborroka» un corte mas «cachazudo» macarra, y de nuevo con una letra realmente interesante. En su estructura, rock sin más ni menos, sonando como corresponde a un corte que tiene que tener morro e ir directo al cuello.

Seguimos con un corte como es «Bizitza», un corte marciano con mucho «flow»que fusiona a los Faith No More con Kiko Veneno ademas con prosa en euskera. Un corte que funciona, curiosamente, muy, muy bien.

Cerramos con «Eres El Mejor». Sin duda el corte más Mamá Ladilla, que los propios Ladilla, cachondeandose de todo de la forma mas vitriólica y acida posible en un contexto acústico que se electriza en su desarrollo denso pero intrínseco e intimo. Muy curioso.

Un E.P. que puede pasar muy desapercibido, pero que consigue su propósito, y es hacer que pases un buen rato.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here