Inicio CRITICAS ZOMBIES A DESHORAS “CERCA DE SUS PASOS” ROCK CD

A DESHORAS “CERCA DE SUS PASOS” ROCK CD

166
0

Lo primero, ante todo, disculparme por el retraso manifiesto en hacer esta crónica de este trabajo, un trabajo que salió en Mayo, pero que yo recibí bastante después. Hablo de un EP de los chicos de A Deshoras titulado “Cerca De Sus pasos”. Vaya por delante, que lo que voy a desgranar, más que una critica, valga como una opinión.

La presentación de los chicos de A Deshoras, en cuanto te llega el disco a casa por correo, denota que estamos delante de un grupo muy joven, con ganas y con la ilusión enorme de quien quiere abrirse paso en este mundillo, apoyados en la figura de alguien muy conocido en nuestra escena, como es la señora Caperucita Rock que se lanza en apoyo de este trabajo con un texto adjunto de su puño y letra personalísimo.

Esta claro que estamos delante de un grupo jovencísimo, lleno de ilusiones, y con ganas, cosa que muestran en un trabajo como este. Esta claro que han hecho lo que le pedía el corazón, pero aquí deben abrir los ojos. El disco tiene la difícil misión de abrirse camino en una escena saturada, con grupos que hablan su mismo idioma, y, ademas, tiene ya un camino hecho. Hablo de que estos 5 cortes en su sonido, personalidad, y temática, son demasiado escorados a grupos como La Fuga. He perdido ya la cuenta de grupos que suenen, saben y huelen como los cántabros, y para abrirse paso, deben sonar propios, con un sello propio, y este EP adolece de ello. Si queréis hacer lo que os pida el alma, adelante, el rock no conoce facturas propias, pero cuando hay que pagarlas y ese público no esta, o no es tuyo realmente, es duro. Vamos con el trabajo.

En el primer corte, Fuera De Control, que cuenta con la ayuda de Razquin, precisamente tenemos un corte muy de la casa La Fuga, y que a pesar de ser un corte de libro de texto del rock, su aquel. Suena eléctrico y crujiente, y bajo mi premisa, le falla quizás la melodía vocal, no por que este mal ejecutada, si no por que le pegaría un toque algo más canalla, pero vamos, no desentona.

Seguimos con Tu Ombligo, un corte que cuenta con Nando G. Miguel. De nuevo, esquemas muy cercanos a historias tipo La Fuga. Mucha melodía, menos electricidad y rock que le corte anterior, y un prisma un punto mas introspectivo que a mí ver le falta un punto para llegar a la potencia necesaria como para empatarme, aunque seguro tiene su público.

Seguimos con ese prisma de introspección melancólica, en “Bajo Las Estrellas” a la que el rock, aunque parezca mentira, esta tan abonada. Entrada con melodía de armónica, apenas un par de trastes y la lírica nos adentran en un corte, que como digo, busca la comunión con el oyente con un marcado sesgo intimo, y por qué no decirlo, íntimo. Lo único malo del corte es esa sensación que me producen álbumes como este, una sensación de que ya lo he oido antes.

El siguiente corte, “50 Primaveras“, se abre como un corte eléctrico de tensión contenida, en la que el grupo esta esperando para darlo todo en una explosión de decibelios y melodía urbana. De nuevo, para mi gusto, le falta definición propia, y necesita a gritos desmarcarse de influencias tangibles. No es que este mal hecho, para nada, es que ya lo he oido hasta la nausea.

Cerramos con “Resaca”, el ultimo corte de este trabajo, este EP. De nuevo un corte que apenas roza el rock, y casi se adentra en el pop-rock. No esta mal ejecutado, y tiene un leve lado canalla, pero le falta, le falta mucho más carisma y rollo canalla para ganarme.

En fin, espero que en el futuro, A Deshoras se abran paso con un sonido propio, un carisma y fomenten el rock de carácter propio. Este es solo un principio al que deberemos mirar en un futuro.

Buena suerte.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here