Inicio CRITICAS ZOMBIES 7 ALMAS “ABRE LOS OJOS” THE FISH FACTORY

7 ALMAS “ABRE LOS OJOS” THE FISH FACTORY

404
0

Segundo disco de los chicos de 7 Almas que nos presentan “Abre Los Ojos”, un disco que viene a confirmar que estamos delante de un proyecto solido y con un innegable talento para el hard rock. Ya en su anterior trabajo me encontré un trabajo de altos vuelos, un disco que me hablaba de la época dorada del hard rock, y como comento, en este segundo trabajo, y a pesar de tener el listón realmente alto, el grupo vuelve a firmar un trabajo que no duda en reflejarse en su sombra musical, su propio trabajo anterior al que consiguen igualar y también su otra vertiente en los intensos Whitesnake (con algún guiño Purple y no poco de Jeff Scott Soto), a los que el grupo tiene como referente, pero sin dejar de ver su propio sonido y su esencia particular.

Construcciones llenas de armonía, y un deje netamente americano, pasado por las líricas de Israel Hernansáiz soberbio en todo el trabajo nos abren las puertas de un trabajo equilibrado, justo en su dureza lo que no dejara de soslayo a los oyentes mas escorados a la “cera” y con una poderosa narrativa lírica sopesada de un excelente trabajo general del grupo, pero donde destaco la gran fuerza de las guitarras.

Entrando en el disco tenemos “Siempre Vas A Estar” un tema donde el grupo muestra su buen pulso entre su bis armónica, su gusto por el hard rock americano mas enfocado a los ochenta, y donde la guitarra vuela libre abrazado la linea arenosa de la parte lírica. El segundo corte “Cuando Me Miras” es el primer single presentado del álbum, el cual nos muestra el cariz mas macarra del grupo, puro sleazy cadencia con visión salvaje que siempre tiende a reivindicarse en su intensidad contagiosa. No menos adictiva tenemos “Nunca Vuelves”, uno de los mejores temas del disco, muy conseguida con el grupo en bloque dando lo mejor de si, al mejor estilo y sonido Harem Scarem, de la que no puedes dejar de oír una y otra vez. Mas épica y magnificente entra “Abre Los Ojos” que en su entrada ya te deja estupefacto. Su mayor virtud, pero también su mayor handicap es que la podrían haber firmado las huestes del señor Coverdale.

Después de la intensidad del anterior tema, nos recluimos en la balada “Invierno En Octubre”, intachable en su conjunto, pero dada mi alergia a estos temas mas íntimos y rasgados, la dejo para que la disfrute el oyente para que le deje la piel de gallina. Brutal y luminosa se abre paso “Revolución” un jodido trallazo que te eleva en la escucha, todo un himno sin duda. Seguimos con la incursión en el mundo 7Almas con “Tú En Mi Vida” otro corte íntimo y rotundo, inciso en su vertiente mas cercana a los Whitesnake del “1987”. Siguiendo la escucha entramos en “Ya No Estas” mostrando de nuevo a un grupo en plena forma ejecutando un corte duro pero melódico en perfecto equilibrio, reivindicando el Hard Rock como la música universal que es.

Seguimos con sonidos macarras afines al hard rock de alto voltaje con la incredible “El Reino De Placer” un corte que por su lirica, su arquitectura y su concepción me recuerda muchísimo a los grandísimos Sangre Azul, siendo un corte a la altura de estos últimos. Sin duda el mejor corte del disco.

En cuanto el sonido de “Abre Los Ojos” os digo que ha sido grabado y mezclado en Gstudio por Óscar J. Lópezy masterizado por Sonimak Studio. En ambos casos el disco en este aspecto no se le puede reprochar nada, suena crujiente y los instrumentos son diáfanos y tangibles, mostrando que no es necesaria una producción extranjera para conseguir sonar netamente bien. Llegamos al final con la purpleliana (guiño-guiño) Dio en “Contigo” sin duda un guiño regalo del grupo a los grandes del rock a través de la música del grupo. Brutal.
No esperaba menos de ellos dados sus antecedentes y el gran trabajo anterior, pero de verdad que en ocasiones el talento y el nivel que tenemos en este país me dejan realmente pasmado. Un disco imprescindible para este 2018.

Josean Zombie.

7 ALMAS son:

Israel Hernansáiz – Voz
Óscar J. López – Guitarras
Óscar Salas “Cherokee” – Bajo
Carlos Mora – Teclados
Óscar Pérez – Batería

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here