Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES VENOM «STORM THE GATES» SPINEFARM RECORDS

VENOM «STORM THE GATES» SPINEFARM RECORDS

103
0

Venom – Storm The Gates
Fecha de salida: 14/12/2018
Sello: Spinefarm Records / UMG [Spine702162]

Hablar de Venom es hablar de historia pura del metal, de casi 40 años de música y carretera, es hablar de un legado, es hablar de su carismático vocalista y bajista “Cronos”, y tras tres larguísimos años de espera, y en las peores fechas que pueda haber, nos llega a las manos el decimoquinto trabajo de la banda inglesa, creadores de discos como “Welcome To Hell” (1981) y “Black Metal” (1982). No vamos a decir nada sobre la trayectoria, más que conocida, de la banda…

Lo primero que vemos es una portada impactante que no sabre el apetito para escuchar lo que hay en el redondo.  Y la escucha comienza con “Bring Out Your Dead”, un tema de inicio potente en el que la guitarra da el primer mandoble, el bajo empuña el hacha y la batería nos hace sentir los tambores de guerra ante lo que se avecina.

Seguimos la escucha con “Notorious” donde sin comerlo ni beberlo nos encontramos meneando la melena sintiéndonos transportados a épocas más antiguas y gloriosas de los ingleses, pero sin olvidar que estamos en los últimos coletazos de 2018. Guitarras afiladas a más no poder y una fuerza impresionante.

Dark Lord” es el tercer corte del álbum, que se nos está pasando volando. Un tema con una atmósfera más oscura que los anteriores, no exento del bajo brutal y la voz impresionante de “Cronos”.  Aquí notamos que el disco va cogiendo cuerpo, y vemos que la dinámica que lleva es un rompe cuellos a más no poder, sin perder una pizca de calidad.

Con “100 Miles To Hell” volvemos a visualizar a los viejos Venom, pero la frescura de los temas nos hacen disfrutar de un tema con una pegada brutal, una vez más, con una poderosa guitarra que sobresale por encima de todo.

Otra dosis de buena tralla nos vamos a encontrar con “Dark Night (Of The Soul)”, quinto corte del disco, un corte con un estribillo pegadizo y que a más seguro disfrutaremos en cada directo de la banda en la gira de presentación.

Con un inicio muy “Thrasher” y una letra potente y pegadiza es “Beaten To A Pulp”, donde a mitad de canción tenemos un cambio de ritmo para pasar a una atmósfera oscura, y encontrarnos con un sublime solo de Stuart «La Rage» Dixon.

Destroyer” es el séptimo corte del disco, canción muy pesada desde los primeros acordes llena de violencia y de rabia. Sin duda uno de los temas más impactantes de todo el disco.

Inicio lleno de fuerza el que encontramos en “The Migthy Have Fallen” con una imponderable batería a cargo del incombustible Danny «Dante» Needham, y con un portentoso solo de Stuart «La Rage» Dixon. Uno de los temas más brutales del álbum.

Y con “Over My Dead Body” llegamos al tema más largo de “Storm The Gates”, corte de más de 5 minutos, otro tema de los que a más seguro nos recordarán a las viejas glorias de la banda, y que en directo está destinada a hacer de los pogos verdaderas batallas. Un tema con muchos cambios de ritmo y una impecable ejecución.

Y del tema más largo, pasamos a la canción más corta del disco titulada “Suffering Dictates”, tan corto que se pasa volando sin darte cuenta. Tema lleno de fuerza de principio a fin con una compenetración bestial entre los tres.

Con “We The Loud” nos vamos dando cuenta que nos acercamos al final, y donde en ningún caso abandónanos la cera. Un tema certero, en el mejor momento del disco, con diferentes cambios de ritmo, que simplemente hacen de él una genialidad.

Immortal” es el penúltimo tema de un disco que se nos está haciendo realmente corto, pero al que no le falta intensidad por ningún lado. Quizás el tema con mayor elaboración de este trabajo de los ingleses, en el que la guitarra, una vez más, destaca sobre todo dando una contundencia que echábamos de menos en Venom, con el buen hacer a los bombos de Danny que hacen que el tema sea devastador.

Y con el tema que da título al disco, “Storm The Gates” llegamos al final de una escucha más que placentera para los oídos. Una vez más contundencia de principio a fin, con un bajo atronador, y una voz, por parte de Cronos, sublime y un estribillo muy pegadizo donde en concierto nos dejaremos la voz todos y cada uno de los asistentes. Destacar el pedazo solo de guitarra, que sin duda es el mejor de todo el álbum.

Sin duda, un disco que te dejará con ganas de más desde la primera escucha y que a buen seguro nos ha trastocado a muchos las listas de mejores discos de 2018. Apto tanto para amantes del metal extremo, como para los que no. Un trabajo sublime, mezcla de veteranía y evolución. Una puesta de largo esperada que no defraudará a ningún oyente.

Nota: 8/10

Track-List:
01 Bring Out Your Dead
02 Notorious
03 I Dark Lord
04 100 Miles To Hell
05 Dark Night (Of The Soul)
06 Beaten To A Pulp
07 Destroyer
08 The Mighty Have Fallen
09 Over My Dead Body
10 Suffering Dictates
11 We The Loud
12 Immortal
13 Storm The Gates

Line Up:
Voz y bajo – Cronos
Guitarra – Stuart «La Rage» Dixon
Batería – Danny «Dante» Needham

Carlos Carrillo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here