THE REBELS “MAFIA” RED FOX MUSIC

0
99

En ocasiones la extensión de grupos rockeros en la piel de toro es tan amplia que me pierdo en su inmensidad. Podría decir que hay grupos como gotas en el mar y con una calidad destacada… esto viene por el grupo The Rebels un grupo al cual no tenia el gusto de conocer y que resulta de la unión de ideas entre varios músicos con la necesidad de expresar lo que sienten como ellos mismos dicen “de un modo salvaje a la vez que poético”.

El grupo ha conseguido con su primer álbum,  “Worldmarkers” entrar en programas como Puro Cuatro, y colocar sus  videoclips en varias cadenas de televisión como Kiss TV o Sol Música. Amén de llevar una gira de más de 100 conciertos en salas de toda España y estar en varios festivales como el “EnVivo”, y con el punto culminante de estar abriendo como los teloneros de Bon Jovi en el Estadio Olímpico de Barcelona y en Anoeta en San Sebastián. Y no solo eso ya que poco después el Mundial de Moto GP escoge su canción “Ding Dong Ding Dang” como la música oficial del campeonato, y no solo eso si no que además contacta de nuevo la agencia de management de Bon Jovi para que vuelvan a telonear a la banda en su concierto en el Vicente Calderón a su paso por España en 2013 sin obviar que estuvieron en el Bilbao BBK Live en su edición del 2014 donde decidieron dar en primicia un adelanto de su segundo album “Always Now!”. Todo esto sin yo tener la mas mínima idea de que el grupo existe… quizás sea por que no sigo ni a Bon Jovi ni al mundial de motos y no sigo programas pseudo musicales como Puro Cuatro y Sol Música, los cuales a día de hoy han desaparecido de casi todas las parrillas televisivas, como Kiss TV.

Entrando en el meollo del disco, me encuentro a un grupo que tiene referentes del post rock americano, del punk melódico y retazos del Grunge, todo congregado en un crisol del que se sacan trazas de grupos como Bad Religión, Nofx, a Foo Fighters, Nickelback, Saliva o los mismísimos Nirvana.

Diez cortes y “cuarto” que desde el principio te hacen moverte ante el rock descarado y crujiente de temas como “Mafia” con un sonido de guitarra duro, sin artificios, muy americano, donde las notas te mandan a un nexo común entre el punk rock melódico y el post rock… delicioso en su escucha. En una canción como “Beth” vemos a un grupo salvaje y directo, volviendo a esa sintonía con el punk rock melódico americano, que no le resta melodía o salvajismo a este corte adictivo y afilado. Sin embargo, si este disco destaca es por ser un tanto heterogéneo, y no se deja encasillar con facilidad. Hay puntos comunes, como su frescura… pero sumergirte en “Here” te lleva a un tema totalmente distinto, mas armónico y con un deje onírico, no muy lejano al pop rock, tema que para mi es del todo prescindible, que a pesar de reconocer su calidad, no me entra. Seguimos con “New Blood” donde entramos en un corte totalmente grunge, eléctrico y cortante, muy cargado en la linea de guitarra y con una linea vocal a medio camino entre Kurt Cobain y Dave Grohl totalmente salvaje y donde me vuelvo a reconciliar con el grupo. Seguimos con un corte de alma salvaje a lo Neil Young como es “Why?”. Seguimos apreciando no obstante ese deje Bad Religion, pero el corte es Crazy Horse y se te pega en su estribillo en solo una escucha… muy recomendable. Con un titulo como “Anarchy Is Inevitable Just Like Chaos In The Universe” no puedes esperar mas que una canción salvaje, eléctrica y directa, muy americana y de estribillo crudo y pegadizo… eso si de titulo impronunciable a no ser que seas nativo anglosajón.

En “I dont Care If You Don’t Mind” el grupo da otro giro a su sonido y volvemos a sonidos tipo Nickelback, un hit single en potencia y llave a públicos mas abiertos, que sin embargo, y a pesar de que reconozco que el corte me encanta, creo que rompe la linea del disco. Seguimos en “The Poem Writes Itself” entramos en uno de los cortes mas ambiciosos y cerrados, puro Nirvana, brutal y salvaje pero con su especial tono melódico, un cañonazo que en directo debe sonar intenso.

Casi terminamos con “Storge” otro tema a medio camino entre el sonido punk rock melódico y el sonido Foo Fighters bastante menos salvaje que el anterior pero con su aquel. Cerramos con “Oh Dear Gun” una balada de tono post rock, interesante y bien construida, con el tono justo acustico para hacer vibrar las cuerdas del oyente.

Un trabajo interesante, aunque por momentos un tanto irregular u heterogéneo, pero no exento de calidad y con un prisma internacional en su melodía que suena fresco y crujiente, cuando no salvaje y rebelde. Un grupo a que desde ahora empezare a seguir.

 

El grupo se articula en torno a Alex Gallardo lidera como guitarra y voz, y la banda la completan Charly Barrena (guitarra), Gonzalo Ramos (batería) y George Cristoveanu (bajo)

 

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here