Inicio CRITICAS ZOMBIES The Electric Alley «Turning Wheels»

The Electric Alley «Turning Wheels»

94
0

The Electric Alley

Turning Wheels

Desde la primera vez que pude escuchar a esta banda me conquistaron el corazón nada más sonar el primer acorde y con este nuevo trabajo lo han hecho. Desde los primeros acordes de “I ve Been Tought” uno comienza a saborear un hard rock directo y venenoso que me recuerda a Thunder con esas melodía y cambios para luego meterse en un pasaje más acelerado donde las guitarras se encrudecen muchísimo con matices que te pueden recordar a bandas de rock sureño o incluso Queen, todo ello bien aderezado con un ambiente Zeppelinesco que te deja sin aliento al igual que otros temas como “Super Blood Blue Moon” que vuelve a tener ese saborcito sureño bien combinado con ese sonido de los primigenios Whitesnake que eran absolutamente deliciosos y venenosos. Melodías y guitarras que me dejan absolutamente loco y es que enganchan y no te sueltan .

Seguimos buceando y no podéis imaginaros lo que me hace sentir el inicio de “Thunderbird of Vulture”, es una sensación similar a cuando escuchaba por primera vez un disco de Allman Brothers y se me pone la piel de gallina al recordar ese sabor musical en mi cabeza, al igual que cuando uno se da de bruces con “Keep the Beat on The Highway” con un inicio y sabor funky, que juega contigo para hacer que se te muevan los pies sin parar.

El rock and roll más clásico con tintes A:O:R lo encontramos en “Find The Key” con una melodía de las que contagia las ganas de vivir. Canción adictiva , de las que te hacen la sangre hervir y que te puede llevar a recordar a nombres como Cheap Trick por poner un ejemplo o una canción como “Wildfire” donde los coros hacen que sepa directamente a gloria, uno se siente lleno, como un soplo de aire fresco directamente a los pulmones. Puro hard rock hecho de forma exquisita.

Increíble disco donde uno no puede destacar un tema sobre otro y que a la hora de hacer estas letras he decidido sin menospreciar comentar esos temas que a uno personalmente le llegan un poco más pero desde luego el resto no tienen desperdicio, ya sea “In The Name” con una marca muy Soundgarden, que me enloquece o un “Celebration” donde se van por derroteros puro Led Zeppelin.

Charlie Rock’n’roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here