THE BIRRAS TERROR “EL SINDROME DE CASANDRA”

0
93

ARTISTA : THE BIRRAS TERROR

DISCO : EL SINDROME DE CASANDRA (2018)

 

Pues ya están de vuelta los TBT, ya están de nuevo en ruta con disco nuevo bajo el brazo y que nos vuelven a sorprender con 14 temas de puro punk rock , concentrados en unos escasos 40 minutos, en los que Matrako, Lady Beer y Zurita, nos dejan un buen reflejo de la sociedad que  nos envuelve.

EL primer tema que abre el cd, es “Paladas De Mierda”, un tema que nos deja claras las intenciones de estos tres mangurrianes descerebrados, como bien dicen te pueden gustar o no… el segundo corte, nos da una visión pelín chusca de la sociedad 8 y que realmente me parece una pasada, utilizar el cara al sol para hacer un tema irónico sobre ellos , “Odia la música ,ama el fascismo , cantando el cara al rock , siempre es lo mismo ” a buen entendedor… jejeje un taburete pa’ sentarse…

En “Agradecido” , se descargan en ese modo irónico y sarcástico que tan bien manejan, contra bancos, trabajo, policía …

“Entre canciones”, nos vuelven a dejar, como en trabajos previos una intra historia  hablada que va dando paso a cada tema, dejándonos  una sensación de agobio y por ende haciéndonos empatizar con ello.

“Sin Opción”, siguiente tema nos hace ver la miseria humana de culpar a todos por lo que somos, y selfies por la paz, carga contra esa estúpida moda virtual… el ego es malo, amigos… tiempos modernos carga contra las ‘modernidades’ gilipollescas a las que la sociedad nos lleva y que nos enlaza también de paso con freak show, y con la siguiente canción , capitalismo amigo.

“La Semilla Del Diablo”, me deja un tema de rabiosa actualidad cargando contra la gestación subrogada, y dando por medio de la música el real sentido de este tema espinoso para algunos y claro como el agua para otros.

El siguiente tema, que fue el tema elegido para lanzar el cd, “RAMONES“, nos deja clara la  opinión de muchos sobre la mercantilización de ciertos símbolos, fusilados tanto desde la poca originalidad de algunos como por la mercantilización de un logo emblemático de un grupo emblemático por las multinacionales de ropa y en el que coincido plenamente , me da asco ver a gran cantidad de gilipollas con camisetas compradas en el emporio del gallego que no saben ni quien era ese grupo… postureo que dicen… en pecado capital nos ahondan en ese pecado que mas se da en la sociedad moderna, “Vacaciones En Siberia” me ha dejado un poso de recelo contra la humanidad, y nos sumerge en el egocentrismo como piedra angular de la conducta humana… corrosiva letra que me parece de las mejores del disco.

“Una vida normal”, realmente no es una canción es un speech , de factura sublime increíblemente real, duro, mordaz y tristemente cierto.

Este pequeño monologo reconozco que me ha dejado una sensación de agobio que me hace pensar en que estamos viviendo.

Así con este tema llegamos a “Fin”, el último tema, igual de duro y corrosivo, y que muchos hemos pensado mas de una vez. que se acabe y nos reseteemos como sociedad.

 

Para mi , este disco, si bien permanece fiel al estilo musical al que nos tienen acostumbrados TBT, me parece , como digo el  disco mas ‘maduro’ comprometido y acido de los que  tiene hasta ahora.

Enhorabuena chicos.

 

@Dannypeewee2018

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here