Inicio AGENDA Presentación disco “Madrid Rio” de Ñu, Cines Artistic Metropol (Madrid)

Presentación disco “Madrid Rio” de Ñu, Cines Artistic Metropol (Madrid)

93
0

Para mí ha sido quizás una rueda de prensa que me ha dejado un sabor agridulce, ya que generalmente en este tipo de encuentros los músicos están con una sonrisa de oreja a oreja y llenos de orgullo con el trabajo realizado y con el mismo José Carlos a través de todas sus respuestas y comentarios uno deduce que muy a gusto y de acuerdo con este trabajo en directo no está.

 

  • Este doble Cd y Dvd está grabado en la actuación que la banda dio en La Riviera  en el año 2018 y que supuso la presentación en directo de los miembros actuales que conforman Ñu  y que aunque el mismo José Carlos Molina nos comentaba que no es un sitio cómodo para tocar sobretodo de cara a que una vez terminado el concierto uno se pueda quedar a tomar una cerveza y comentar con los amigos lo vivido y añorar los tiempos de Canciller, el resultado final como vimos en la pantalla no es nada desdeñable y por lo menos de cara a la grabación queda más que decente (aunque merecen comentarios aparte una serie de fallos técnicos como desenfoque en algunos momentos y ausencia de cámaras en determinadas posiciones como frontales que hacen que a nivel técnico desluce el resultado final)

 

Uno entiende perfectamente como José Carlos en una grabación de estas características le hubiera gustado tener invitados que han formado parte de la historia viva de Ñu y  nos comentó después de la proyección la insistencia de las compañías en “forzar” para que determinados invitados tocaran de cara a la edición en directo, algo que desde mi punto de vista personal se nota en algunos momentos del show y que como seguidor de Ñu creo que hubiera sido más positivo que aparecieran  músicos que han estado muy presentes en esta brillante carrera musical.

 

¿Y que va a venir después de este trabajo en directo?. Pues personalmente creo que esto puede suponer que la banda edite un disco con nuevas composiciones, algo que tampoco estaba seguro José Carlos poniendo a la palestra el poco apoyo de discográficas, medios y público a bandas como ellos y más jóvenes. ¿La realidad? . Pues no anda muy desencaminado M.r. Molina, pero también es verdad que todavía existimos gente que AMAMOS la música y que como el mismo dijo es lo más hermoso, y esperamos y deseamos que Ñu siga en pié y con ilusión.

 

¿Planes para conciertos en directo?. Eso es lo que todas deseábamos saber pero todavía no hay fechas confirmadas  y aunque le preguntaron si la banda estaría dispuesta a irse a Mexico ellos confirmaron que eso es algo muy improbable. Muy difícil para bandas y proyectos como Ñu salir con todas las garantías fuera de nuestras fronteras y que económicamente les saliera positivo.

 

El resultado final del disco no es nada malo, la verdad es que hay muchas cosas que a uno personalmente no le llegan a convencer como es el Dvd a nivel técnico y la inclusión de algunos invitados en vez de otros que han estado más implicados en la historia real de Ñu pero el sonido final del disco es potente y nos encontramos una banda brillante en todos los aspectos. Sin duda merece la pena tener este disco por que me parece un punto de inflexión en la trayectoria de la banda (aunque también a nivel personal no creo que sea de sus mejores conciertos).

 

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here