ÓSSERP “AL MEU PAS S’ALCA LA MORT” BLOOD, FIRE, DEATH RECORDS

0
89

Oscuro, brutal, con grandes dosis de old school death metal, los chicos de Ósserp se han vuelto a superar en este pozo oscuro que representa un disco como es “Al Meu Pas S’alça La Mort” LP.

Para todos los que no conocen al grupo, estamos ante un grupo de Barcelona que con este ya seria su segundo largo, pero su cuarto trabajo, donde el Death mas primitivo y denso, muy en la escuela de los primeros Entombed, pero con ciertos ramalazos de grupos como Carcass, Hate Eternal o Decapitated que hacen presencia en su sonido angustioso.

Este disco es una obra en la cual el grupo a intensificado su linea melódica buscando la respuesta del oyente a través de pasajes intensamente monolíticos, recreandose en melodías fieramente clavadas en una linea rítmica demencial, incidiendo en una linea de bajo ciertamente cruda que aporta una poderosa armonía honda y netamente salvaje. Las guitarras aportan al sonido crudo de la linea rítmica un porcentaje mas limpio y heavy, a pesar de su crudeza y enfoque afilado, todo para coronar un grunt cavernoso del vocalista, y que en la producción se ha intensificado al dotarle de una linea mas baja.

Ya desde “Entre Regnes” entramos en un corte inciso y de frecuentes cambios de ritmo, un corte significativamente brutal, y que sabe a la escuela “Entombed”, saltando chispas desde su inicio, y que te empuja al headbanging compulsivo.

Aún mas crispado y veloz esta “Yo no ploro els martirs” donde la velocidad rítmica se acomoda a las guitarras en los cambios de tempo sacando una visceralidad manifiesta y contundente, alejándolos de la escuela Entombed y adentrándose en lineas mas acordes a grupos como “Hate Eternal” o “Decapitated”. En el tercer corte “Caça furtiva” nos sumergimos en una atmósfera malsana ganado cadencia en el tempo para progresar en un escalado rítmico demencial combinando voces y ahondando al linea oscura del tema… simplemente brutal. “La Falç De Saturn” cambia la linea melódica para entrar en un interludio melódico ambiental y con cierto aire místico mefistofélico, sin dejar su parte de buen Death. “Amb El Cap Ben Alt” da un paso al brutal death metal haciendo algún guiño al grindcore que popularizaron los Napalm, aunque sean simplemente trazas. En “Sota La Creu De Gentil” no abandonamos esa linea rapidísima del tempo y esos toques de brutal death que vuelven a saberme a la vieja escuela del death, (con algún guiño pornogrind en las voces en segunda linea) un corte intensísimo y disfrutable en convulsos y estertóreos movimientos del cuello… seguimos con “El Culte” tema que se concatena con el anterior y que remacha la linea mas honda y marcada de la música brutal de Ósserp. En “De Valt Del Campanar” cambiamos a un death mas medido, contundente y afilado, pero accesible en la melodía un tanto en la escuela de Slayer… hasta que el grupo vuelve a lanzarse con un tempo rapidísimo y brutal dejándote pasmado.. y cerramos con “El Buit” un corte marciano dentro del disco, totalmente atmosférico y particular, como vivir una situación angustiosa en una pesadilla.

Sin duda un gran trabajo, enmarcado en el old school, sobre el que Ósserp se marca una oda cruda e innatamente blasfema y oscura, pensado para dejarte el cuello en cada escucha.

 

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here