JULIO CASTEJÓN “EL MONO LOCO” ROCK ESTATAL RECORDS

0
83

ARTISTA: JULIO CASTEJON
DISCO : EL MONO LOCO ( 2018)
Julio Castejón, guitarras, voz, teclados
José Martos, batería
Josele Megía, bajo
Gustavo Martín, guitarras
Lorenzo Azcona, saxos
Siempre es un gusto el poder escuchar a Julio Castejon. Ya sea con ASFALTO, como en solitario. EL MONO LOCO, cuarto álbum de estudio en solitario de Castejón, es una de esas piezas musicales que condensan en 45 minutos las experiencias vitales de uno de los mejores músicos de este país, letras de amor, desamor, reflexiones de la madurez, análisis de la personalidad dominante que el ser humano tiene.
Para este trabajo, Castejón se saca de la manga un disco a camino entre lo conceptual y la historia contada de diversos personajes, acompañados en un sin fin de matices musicales que dejan boquiabiertos a propios y profanos.
El primer tema, homónimo nombre del disco nos deja un espectro de cordura en la critica a la especie humana, “EL MONO LOCO”, con una intro oscura nos da paso a un impass de vida de es grandioso pero torpe ser humano que todos somos. El tema, el mas largo de todo el disco, con 7 minutos de duración, nos da la visión de como hemos evolucionado para bien y para mal, no me puedo resistir a uno de los párrafos de esta grandiosa canción y que refleja el pensamiento de la canción
“Y apareció sobre la tierra un simio erguido
Con un cerebro tan audaz como destructivo
En pocos milenios se hizo dueño del destino
De otras especies, de los mares, de los ríos

Genes de la maldad, heredados del mono loco

Siglo tras siglo, la manada fue creciendo
Sobreviviendo a los diluvios y al infierno
Hoy, en la cumbre del saber
Ignorantes por doquier
Miopía estructural
Apocalípsis fatal”
Hay que estar muy ciego para no ver la grandeza de este verso estrofa. El segundo tema del disco, HOMBRE A LA DERIVA, nos deja esa sensación de inquietud y reflexión que en muchas fases de nuestra vida, todos hemos sentido, musicalmente , un slowrock,, con una base rítmica increíble y unos cambios estructurales en el ritmo vertiginosos,
En el tercer tema, nos encontramos con otra reflexión, esta quizás, mas humana la soledad y como afrontarla sin volverse loco , “LA VIDA CONTINUA” , es un ejercicio de superación ante la perdida y vuelvo a reiterarme ne que no puedo dejar de pasar una de las estrofas,
“Abro un armario
Ya nada es necesario
Descuelgo fotos, recuerdos de antaño
Así me engaño jugando a que olvido
Las doy un beso y luego las tiro
Pero no quiero que allá donde estés
Pienses que borro de mi vida tu vida
Que soy quien soy porque tú has influido
Y hasta el final te estaré agradecido”
“CUENTOS DE INVIERNO”, nos vuelve a llevar al lado positivo de esta loca vida, el amor, la complicidad una delicia sonora que sigue manteniendo en pie el ritmo sin alterar la musicalidad del disco y junto al siguiente tema, “COMPAÑEROS”, nos deja una magnifica reflexión sobre las relaciones humanas .en SILUETAS DISCRETAS, Castejón nos invita a un ejercicio de autcrítica musical que nos enseña a ver la realidad de la vida.
LANA, nos relata las vicisitudes de una mujer , en forma de anhelos y sueños, dejándonos un brindis a la libertad con “PERSONAJES”, nos traslada a una de las canciones dedicatorias a una MADRE, preciosa, un ejercicio de amor filial como no hay otro.
con “MI LADO MEJOR” , Castejón nos lleva de la mano al positivismo, a vivir, una oda a la vida asombrosa.
Cierra el disco ,”REFLEXIÓN”.
Aquí poco que decir, por que ya nos lo dice el mismo, solo leyendo el texto de la canción nos da una lección vital de primer nivel.
CASTEJÓN, en definitiva, nos deja un disco que para mi es asombroso. De sobra es sabido que el nivel letrista de Castejón es insuperable, ya sea escribiendo libros (tiene dos en su haber) como escribiendo canciones sea para ASFALTO, sea para su proyecto en solitario o para un amigo, maneja los sentimientos humanos como nadie, y se atreve a dejar en evidencia que , no hay que ser el mejor grupo del mundo, ni siquiera el mejor cantante para transmitir de la forma que el lo hace, voy a pecar de osado y ponerle justo al lado de otro de los grandes letristas de este país, L.E. AUTE.
Con esta frase, que quizás, sea audaz, resumo todo este disco, esta maravillosa obra de arte que ess el cuarto trabajo en solitario de JULIO CASTEJÓN, ” SEÑORES, TENEMOS MUCHO POR VIVIR, POR SOÑAR POR CONSTRUIR”
@Dannypeewee2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here