Heroes Don’t Ask Why “Heroes Don’t Ask Why”

0
98

Mas leña desde Finlandia con el grupo “Heroes Do not Ask Why”, de nombre ciertamente impronunciable en castellano, nos trae su disco de debut de titulo homónimo, donde volvemos a ver que los grupos del norte del Europa realmente tienen algo especial con este estilo que es el Metal .

Este grupo tiene su génesis en el año 2015 y de forma rápida, ya en la primavera de 2016, la formación se terminó de conformar para entrar a grabar su disco debut. Es interesante el sonido del grupo, un heavy de fuerte impronta melódica, al que observo remanentes de grupos como Queensryche, o los propios Stratovarius, salvo que los fineses inciden en un mayor desarrollo de las melodías, sin desmerecer su visión particular de la música metal.

“Seen It All” es el primer corte y ya apreciamos un heavy de estribillo circular y muy interesante y pegadizo, no sin cierto tono progresivo, un tanto  a pesar de su innegable carga metálica. Un buen comienzo para dejarse un rato el cuello haciendo headbanging!

“Heroes”: cambiamos la melodia por un tono mas bronco y cargado en el comienzo, para entrar en una dinámica que alterna un estribillo fuertemente melódico con inclusiones de piano en segunda linea, pero al igual que el otro tema, muy adictivo, en la linea Queensryche. Interesante.

“Times Runs Out”: en este corte la carga dramática recae en el fantástico trabajo vocal del vocalista Jussi Pajunpää, fantástico en todo el disco y en este corte en particular. Luego tenemos al grupo que con un tempo rítmico muy rápido hace un tema realmente adictivo y crujiente, genial en su estribillo… para mi gusto el mejor corte del disco.

“Paralyzed”: sin duda un hit single. Menos complejo y con una mayor armonía por su prisma de medio tiempo entre la balada y el tema rockero, a diferencia de la contundencia sobre el anterior corte, pero mas adictivo si cabe aún gracias a su melodía atrayente, este fantástico tema tiene todo para romper con su deje ochentero las listas de las radios Finesas.

“Frostbites”: nos devuelve a un grupo mas intenso y oscuro, mas orientado al metal sin fisuras. Sin embargo el grupo tiene bien cogida la linea dramática y armónica de los buenos temas, y no tienen complejos a la hora de orquestar su sonido, de incluir lineas en segundo plano acústicas, que inciden en logran un tema aún mas hondo. Otro gran corte dentro del disco…

Cerramos este trabajo con “Goodbye”, en el que volvemos a ver como el grupo se desenvuelve a la perfección en el ámbito de las melodías intensas e intimas, coronando siempre el sonido con su propio toque de guitarra eléctrica. Otro corte brutal y dramático que firma un trabajo realmente destacable.

Este trabajo fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Watercastle en Punkalaidun Finlandia durante el año 2016 por Arttu Sarvanne, sobre el que no puedo decir nada malo… todo suena limpio y en su sitio, el nivel vocal sobresale en todo momento, pero sin ahogar las partes en las que el grupo muestra su perfil mas duro.

Tengo la sensación que estamos delante de un grupo que dará que hablar en toda Europa en breve si no me equivoco… calidad no les falta y este disco es realmente sobresaliente.

8,5/10

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here