FUNERALGLADE “MAY THE FUNERAL BEGIN” INVERSE RECORDS

0
37

Posiblemente, para todo el sur de Europa, Finlandia sea nuestro paraíso soñado, no por sus paisajes, no por sus gentes, que también. Es nuestro paraíso por su cultura del metal, y por la ingente cantidad de grupos cañeros que nos dan buenas dosis de metal.

Funeralglade, grupo que hoy diseccionamos,  es una grupo que practica el death metal melódico que tan famosos grupos han salido desde esta zona de Turku, Finlandia.

Son un grupo muy joven ya que están compuestos por cinco jóvenes que van desde los 16 a 18 años mostrando ya una técnica precisa y buenas formas en sus composiciones.

Funeralglade nos presenta un EP, “May The Funeral Begin” cuyo principal handicap, o su primordial virtud, es que estamos delante de un disco heterogéneo, trufado de guiños a diversos generos, y con muchas influencias tangibles, pasadas por el crisol del grupo sin muchos complejos, articulando seis cortes en los que su Death metal te promete diversas escuchas.

1. Shadow of Misery: una entrada salvaje y muy heavy para abrirnos las puertas de este heterogéneo trabajo. Un corte en el que contrastamos un death muy marcado por el tono gutural del vocalista, que contrasta con las partes melódicas en las que el grupo incide en segundo plano (hay ciertas influencias de los Death, del malogrado Chuck Schuldiner, sin duda) . Buena armonía guitarra-bajo, muy crujientes.
2. Death (Only Way Out): en contraste con el anterior tema, este tiene un inconfundible sabor a Children Of Bodom… lo cual no es malo, ya que es jodidamente adictivo, pero da una imagen que no creo que le venga bien al grupo. Eso si, es intachablemente espectacular en el plano técnico.
3. Hollow: otro giro en el sonido del E.P., para sumergirnos en este corte, mucho mas pesado que el anterior, pero sin abandonar un peculiar sentido atmosférico y melódico. Aqui el grupo hace fuerte el sentido de death melodico en un corte de arquitectura compleja y guiños sinfonicos. Muy buen tema.
4. Cadence of the Aching Breath: y como ya he dicho, este trabajo no es para tomárselo relajado… y aquí entramos en un corte totalmente melódico, lleno de arreglos y atmosferas   sinfónicas. Un impás, precioso eso si, de apenas dos minutos para acceder al siguiente tema.
5. A Bedtime Story: Bloodlust: Alejándonos otro poco del estilo, aquí el grupo se adentra en pasajes mas crudos, incluso diría que heavys en esta canción, brutal y headbanger, con muy pocas concesiones melódicas, salvo algún un pequeño toque melódico en el estribillo que se ejecuta en segundo plano del desarrollo del tema, y algún interludio que enfatiza su brutalidad.
6. Paincauser: el último corte nos habla en su comienzo de un death crudo y brutal, eminentemente crudo, fielmente reflejado en los grupos mas crudos del genero. Sin embargo, el corte en su desarrollo va adquiriendo una armonía algo mas atmosférica e intimidante, sin obviar momentos de velocidad absoluta. Un buen corte para terminar el disco.

Un trabajo un tanto irregular estilísticamente, que no significa que sea malo, solo que el grupo debe buscar un nexo común para unir temas que son bastante interesantes y adictivos, y obviar influencias notorias que no les hacen falta.

6,8/10.

Miembros:
Otto Mäkiniemi – Vocales
Kalle Roine – Bateria.
Aleksi Nieminen – Lead Guitar
Tony Ewart – Rhythm Guitar
Matias Kartemo – Bass Guitar

 

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here