Fervent Hate “Tales Of Hate, Lust And Chaos” Satanath Records

0
89

Fervent Hate es un grupo residente en Arequipa, Peru en el año 2008 y que practican una suerte de Death metal melódico que tiene en sus fuentes guiños de grupos como In Flames, Rotting Christ o, incluso grupos mas alejados como Entombed, y que nos trae un trabajo liberado internacionalmente en abril de titulo “Tales Of Hate, Lust And Chaos” al cual vamos a conocer.

Lo primero que se te viene a la cabeza al oír el disco es que el grupo ha buscado implementar un sonido bastante bronco, se aprecia en las composiciones, gracias a la dureza del bajo, un sonido rugoso que contrasta con la linea melódica de las composiciones, pero a las que no le queda nada mal el sonido. En esa linea el grupo sabe como hacer funcionar esa linea melódica que indudablemente hace constantes guiños al sonido que entronizaron grupos como los ya mencionados In Flames, o Entombed en sus últimas acepciones mas escoradas hacia el rock-death, pero aportándoles una personalidad propia autónoma. La voz del vocalista esta muy influenciada por las notas que en su día firmo el gran Lars Göran Petrov.

A esto le añadimos una perspectiva de las armonías melódicas crujiente, rockeras por qué no decirlo, pero personalmente oscuras e innegablemente Death, obtendremos un disco interesante, crujiente y lleno de ganas de hacerte que tus vértebras oscilen de manera compulsiva.

A mi el disco me ha gustado bastante, sobre todo por que no son un grupo clónico, tienen mucha influencia sí, pero no suenan exactamente iguales y muestran formas y sonidos propios, y la verdad es que eso temas te llevan gracias a esa producción gruesa y llena de contenido sonora tan interesante.

Ya en el primer corte, “Evil Twins” el grupo nos introduce con parsimonia gruesa en un tema cadente, bronco y brutal. Las guitarras son tangibles y afiladas, muy armónicas, junto a una producción gruesa que presta su personalidad propia al sonido, mientras el trabajo lírico simplemente es brutal, sin tirar necesariamente de blast Beats o tempos desquiciados. Así con eso en el siguiente corte “Death Is Written By Self” ya encontramos una linea rítmica mucho mas dura y rápida, pero el sonido no pierde melodía a pesar de la velocidad y la melodía te recuerda pasajes de grupos como In Flames.

Seguimos en “Ten Inches Of Love” nuevamente un tema brutal pero de arquitectura del sonido apadrinado por los Entombed, ese rock-death super grueso y melódico realmente brillante… tal y como si a black Label le diese por meter guturales… un tema genial. En “Last Night Of Pleasure” el grupo deja de lado la visión mas escorada al rock e imprime un tempo salvaje y afilado, puro Death melódico brutal, sin perder personalidad ni melodía, bastante acertado y probando una linea heterogénea pero unida del sonido de los temas.

En un disco de estos siempre se aprecia un corte como “Mrs. Piggy” rugoso, bronco lleno de sentido del humor, dentro de la visión del Death… genial y rompe cuellos. En el siguiente corte, “Left Iron Fist” no bajamos la linea rugosa de la producción y plasman otro corte brutal pero cadenciado, un corte de carácter con incluso un flamigero teclado que le da un aire especial al tema, para mi unos de los mas logrados dentro del disco con un riff centelleante.

En el siguiente corte “Confessions” el grupo firma un corte mas clásico, siempre rugoso, pero de menos inventiva que con el anterior. No es un mal corte, pero es mas predecible, aunque a las legiones old school seguramente les flipe. Mas interesante y lleno de matices tenemos “The Possibility Of All Possibilities”un corte convergente entre las sensibilidades mas tangibles del grupo, a saber, el perfil mas Death metal y su esencia melódica. Sin duda el grupo sabe como marcarse un corte que no te deje indiferente.

Cerramos el disco con dos temas, “Rotten Crop” un corte de arquitectura clásica Death, con su cadencia armónica muy conseguida, realmente adictivo este tema. Y el siguiente y último “Disinfection Aid” otro corte que el grupo aproxima hacia vertientes mas brutales, y que cierra el disco de forma brillante y netamente Headbanger.

Simplemente dire que este es uno de esos discos que no te esperas; es arriesgado en su producción tan cruda y rugosa pero sale bien del entuerto, y esa linea de melodía y linea bronca firma uno de sos discos que cada vez que lo escuchas te apetece mas volverlos a escuchar.

8/10

Josean Zombie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here