Dieaway “Leak of noise”

Dieaway “Leak of noise”

32
1
Compartir

Disco complejo de diseccionar, este “LEAK OF NOISE” de los Alcalainos Dieaway: este disco denso y profundo desgrana un sonido puramente grunge, en su faceta mas oscura, y suena por todo el disco a Soundgarden, incluso la voz es totalmente calcada al cantante de Soundggarden, Chrys Cornell. y la critica seria facil, disco que copia estilo y sonido, pero el disco es mucho mas que eso, es un disco que saca una atmosfera oscura y con un sonido muy marcado por el sonido del bajo, dotándole un aura de oscuridad que reina sobre todas las canciones. no es un disco fácil, ni para paladares de sonidos fáciles, hay que escucharlo varias veces para cogerle el gusto a sus composiciones y darte cuenta del trabajo que hay detrás de cada composición, siendo un disco digno de los mejores tiempos del mal denominado grunge.

En los temas prima el sonido compacto, comandado por el timbre de la voz de David “Diea” Puigdueta, que como ya he dicho, suena idéntico a Cornell, y en los temas no hay un guitar hero, ni una melodía sencilla. Cada tema es denso y con múltiples facetas, con una base muy fuerte de bajo, pero con múltiples sonidos que hacen que cada tema haya que escucharlo varias veces para sacarle todas sus virtudes, temas complicados sin duda, pero que saben sacar una atmósfera urbana, densa, quizás triste en algunos momentos pero vigorosa sin duda en los temas. Este es un disco que como dirían los Zeppelin no se hace para gustar a todos, para eso dejamos a los músicos de los cuarenta, es un disco para degustarlo despacio, y es entonces cuando disfrutas de sus múltiples matices,sus sonidos enrevesados y stoners. El sonido como ya he dicho, en la mezcla se ha buscado un sonido denso, pero bien mezclado deja claro el sonido que busca, contundente, ambicioso y con un claro estilo de Seattle, años noventa, producido por el propio grupo, y grabado y mezclado por David Daia.

Esta claro que detrás de estas composiciones hay grandes temas, y grandes músicos, y si te dejas llevar por el sonido que te proponen encontraras un buen disco. Ellos son:Raúl – Bajo David “Daia” – Guitarra y voces Oli – Batería David “Monti”- Guitarra y coros

1 Comentario

Dejar una respuesta