Inicio CRITICAS ZOMBIES CICONIA – «Meraki» ON FIRE RECORDS

CICONIA – «Meraki» ON FIRE RECORDS

205
0

Aunque hace ya un tiempo que esta de largo, y el grupo va desarrollando su presentación, quisiera nombrar en esta página el trabajo de Ciconia «Meraki»: Según sus propias palabras «La música de Ciconia se puede percibir como rock / metal instrumental con toques de progresivo y post-rock». Son ya tres trabajos y dos EP en los que el grupo ha consolidado su impronta personal, por lo que el grupo a buen seguro con este álbum, vuelve a mostrar su carácter personal, su particular sensibilidad, y sobre todo una personalidad, que yo diría es única. «Meraki», el nuevo álbum, vuelve a articularse de forma propia, como un trabajo conceptual en su armonía, instrumental, donde los instrumentos se erigen como portadores del lenguaje narrativo de la banda, sin importar necesariamente, que las melodías deban tener un trasfondo, una historia.

Aquí el grupo galanea de técnica progresiva, de fraseos intensos con una cara que toca en las entrañas del oyente, y haciendo grande el concepto, le invitan a un viaje donde mente y sentimiento convergen en un arco instrumental llamado «Meraki». La belleza constructiva es nota común en los temas, y muestran, una fortaleza resolutiva en las composiciones muy notable.

Definir el trabajo, como es así en todas sus obras, es netamente imposible. Cada tema, por su complejidad estructural, sus giros armónicos, y esa especial sensibilidad musical que tiene el grupo, los hace abstractos a las miradas foráneas. Pero de algo estoy muy seguro. Por su convicción, por su talante, por su atmósfera, por esa aura progresiva intensa, el grupo es apto para cualquier melomano de pro, cualquier amante de una música bella e intensa. Hay guiños poderosos del rock progresivo, pero el sello del grupo es moderno, yo diría muy cercano en alma a los grupos de post rock americano, incluso con guiños realmente notables como puede ser el tema «Lost In The Wadi», un tema que reúne todos los ingredientes, pero el crisol del grupo es intenso y poliédrico, y cercar el sonido a esto último seria quedarse netamente corto.

UN maravilla de trabajo que te exige como oyente varias escuchas para concebir la belleza del trabajo. Sin duda Ciconia Esta llamado a ser un grupo que debería dar el campanazo y situarse dentro de los grupo épicos y técnicos de la música rock europea.

Formación:
Jorge Fraguas (bajo)
Dani Dean (guitarra)
Aleix Zoreda (batería)

País: españa
Género: Post / prog metal instrumental.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here