Baja California “Horizonte” Rock Estatal Records

0
74

Baja California

Horizonte

Que gustazo de banda son los asturianos Baja California y el descubrirlos ha sido un soplo de aire fresco para mí ya que retoman ese sonido que los primigenios M-Clan dejaron hace muchos años atrás junto a los desparecidos Perros del Boogie de Valencia que personalmente me traían loco. Esto es rock and roll de de verdad, sin artificios, del que se te mete debajo de la piel, adictivo y venenoso .

No sé por donde comenzar a diseccionar esta auténtica joya de rock and roll que es “Horizontes” por el que vendo mi alma al diablo sin dudarlo un segundo , así que voy a darle la vuelta al tambor de la pistola y que la bala que se dispare sea al azar y de lleno me entra al cerebro “Polvos Mágicos” que es sexual, guitarrero, crudo y me hace salir a la calle para que mi sangre hierva. Sexo, drogas y rock and roll para quemar la puta ciudad donde vivas y que me lleva trás el siguiente giro a “L.A” con un contraste absolutamente delicioso donde la melodía hard rockera me envuelve delicadamente con cierto toque glam ochentero que me hace saltar de mi jodida silla y volar.

¿A quién cojones le interesa pagar por las bandas de fuera que están la mayoría con el cartel del “Only for money” y que son pasto de pijostros adinerados? Yo sigo “Buscando Más” y este trallazo con sabor a mis adorados Uzzhuia es realmente mágico con una melodía perfecta y deliciosa con unos coros perfectos me hace sentir como estar montado en una moto recorriendo las carreteras y ser libre.

Blanco y Negro” es un pildorazo directo a la cabeza con sonido heredado directamente de esas guitarras que son puro The Cult . Tema lleno de veneno que me hace disfrutar muchísimo y que no está exento de melodía ni un estribillo adictivo para cantar al ver en directo a la banda como también lo es “Trozos de Cristal” con un inicio pausado que poco a poco te va metiendo en un tema donde las guitarras suenas muy contundentes y pesadas que contrastan con pasajes más melódicos y que te engancha al instante.

Disco increíble lo mires por donde lo mires y de una calidad absolutamente brillante y ahí están los temas mencionados o un hard rock más melódico como es “Blanca” que engancha con los primeros tiempos de Bon Jovi cuando facturaron discos como “Runaway” o “Keep The Faith” por citar solo dos discos que me encantan de los de New Jersey.

Al otro lado” es un tema que te estremece por su sencillez e intensidad y es que no es fácil llevarse temas a un sonido más acústico y desnudo o el rock de corte más americano con el tema que da título al disco “Horizonte”. En definitiva, una joya de disco para los que amamos el hard y el rock and roll.

Charly Rock and Roll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here