ATLAS PAIN “WHAT THE OAK LEFT” SCARLET RECORDS

ATLAS PAIN “WHAT THE OAK LEFT” SCARLET RECORDS

107
0
Compartir

El primer disco de los italianos Atlas Pain apuesta alto, en sonido y grandilocuencia, y muestra a un grupo que quiere navegar en el Epic / Folk metal aunque en este aspecto no siempre lo consiguen, llevando su sonido un poco mas lejos. Esta claro que los temas tienen un justo equilibrio entre el metal extremos, y los sonidos mas epic power, muy heavys, pero creo que su sonido, a pesar de todo hay que darle algo mas de personalidad.

Este trabajo ‘What The Oak Left’ ha sido grabado en el estudio de Media Factory con Fabrizio Romani (Skylark) y masterizado por Mika Jussila (Nightwish, Children Of Bodom) en los estudios Finnvox en Helsinki, Finlandia. Es bastante destacable el trabajo de la portada realizada por Jan Örkki Yrlund de Darkgrove (Korpiklaani, Manowar).

Viendo la portada y la idea del disco, lo cierto es que esperaba algo parecido al Viking o al Epic, como ellos mismos se denominan, al estilo de unos Turisas o incluso de unos Finntroll…pero el primer corte “To The Moon” (realmente el primer corte es “The Time And The muse”, pero es una intro) tiene todas las papeletas de sonar muy similar a unos Children Of Bodom, solo que algo menos acelerados y speedicos, y con un estribillo muy influenciado por los Maiden. La misma sensación tengo con “Bloodstained Sun” un corte bastante afilado, y con unos coros impostados que le dan ese aire épico que busca el grupo. Sin embargo no es un mal tema, tiene construcción y es adictivo. En el siguiente corte tenemos una sinfonía coral con arreglos e incluso piano, muy cinematográfica en “Till The Dawn Comes” que se viene arriba en un crescendo salvaje sacando un sonido que bebe de grupos como Finntroll o los mismos Children. No esta mal, pero es un poco compleja de asimilar. Mas cercana al concepto que busca el grupo tenemos la festiva y divertida “The Storm” un corte sin mayores complicaciones, muy rápido y pensado para volver loco al público. “Ironforged” es una canción mas perfilada por la épica, sobre la que se construye un corte mas serio y afilado, en el que resalta el estribillo y la tonalidad rítmica de la batería junto a la melodía de guitarra. En el siguiente tema “The Counter Dance” es otro corte acelerado y melódico ciertamente headbanger y festivo en el que el grupo vuelve a sacar de la chistera otro gran estribillo. “Annwn’s Gate” el siguiente tema a pesar de repetir estructura y fuerza como el anterior tema, da un resultado un tanto mas oscuro y épico, menos enfocado al desparrame, gracias a los coros grandilocuentes y esa visión cinematográfica de la música de Atlas Pain. Seguimos con “From The Lighthouse” que es un tema un tanto atípico dentro de la linea del disco. Aquí tenemos un tema mas moderado en el tempo, y donde nos encontramos dos lineas vocales, una gutural contra otra limpia que resalta el extasis melódico del tema, un gran tema por cierto con un trabajo rítmico muy notable. Llegamos al final con “White Overcast Line”. En esta canción instrumental, el grupo da rienda suelta a una epopeya lírica y armónica de alto nivel y miras épicas.

El disco es muy reseñable por la cantidad de carga melódica envuelta en un poderoso tono épico y metálico, que a buen seguro te levanta el ánimo y del asiento lo quieras o no, del que solo les aconsejaría buscar en ahondar en su propio sonido para evitar similitudes por que calidad tienen a raudales.

7/10

JoSeaN ZoMbiE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta