Inicio CRITICAS ZOMBIES The Great Wound -‘Voices Of Regret’ -Blood, fire death.

The Great Wound -‘Voices Of Regret’ -Blood, fire death.

841
0

The Great Wound -‘Voices Of Regret’

Tristán Íñiguez  conocido por haber pertenecido a Darkness By Oath, hasta el 2014 y con Ekaitz Garmendia, también conocido por haber estado en Legen Beltza y Clockwork, habían decidido dar un salto en su carera y Así más o menos podría definirse la idea de The Great Wound, Black y Meath con un alto tono escandinavo tan de moda como así nos lo demuestra su álbum debut, ‘Voices Of Regret‘.
Tristán y Ekaitz han trabajado mano a mano, el primero con guitarra, bajo, teclados y batería programada y el segundo con guitarras y su potente y rasgada voz. La portada y corre a cargo de Nahikari Lázaro, y la verdad es un trabajo digno de mención.
‘Substract The Light‘, es el tema con el que arranca el tema una gran combinación instrumental con riffs iniciales, duros y la brutal voz de Ekaitz nos dan la primera idea de por dónde van a ir los tiros de este trabajo.
Con ‘The Shadows Behind Us‘.llega un tema mucho mas Black con ritmos machacones y duros que aunque por momentos se aceleren, el tema en si es más lento
‘The Scarecrow‘es un tema en el que el cambio de registro en muy visible, dentro de la tónica de todo el disco, pero los riffs y ritmos mas rápidos nos podrían llegar a sonar a los conocidos dimmu borgir.
‘Uncanny Valley‘arranca jugando con cambios de ritmos , pero en la que suena con muchísima fuerza la base rítmica , es un tema que personalmente se me ha hecho machacón , sin quitar la conjunción y la buena base musical.
Cuando arranca ‘Unpredictable Mass‘da la impresión de que nos hemos cambiado el disco, con una intro, lenta y muy heavy pero está claro que esta pareja no viene a darnos respiro, los cambios de ritmo son constantes. Destaca en especial el solo de guitarra que no había hecho hasta ahora presencia en el disco.
‘Look Beyond What You See‘. Es un tema instrumental que desde un comienzo suave con los teclados y la base rítmica va increschendo progresivamente. Un tema muy al estilo opeth, con gran influencia del teclado.
‘Defiance of Existence‘fue el primer single que nos ofrecieron .y es un tema realmente acertado, unas bases durísimas, mezclados con mucha musicalidad y una voz rasgada y potente. Lo mejorcito del disco.
‘The Darkest Sun‘ es uno de los temas mas rápidos y con un comienzo rallante por sus cambios de ritmos guitarreros, pero que poco a poco vuelve a su ser y nos deja sin aliento con su potencia y fuerza.
‘Cultures Of The Past’ tiene los mejores detalles vocales para mi gusto con cambio de voces y un sonido realmente gore, otro de los grandes temas del trabajo.
El trabajo acaba con ‘Temple Of Wrath‘, con un comienzo al etilo épico de avantasia por poner un ejemplo y una melodía realmente maravillosa , que no tiene absolutamente nada que ver con lo anterior … pero eso mismo lo hace una gratísima sorpresa .
Un disco realmente trabajado y con una gran base, pero que habrá que ver cómo pueden llevarlo a escena.
Un trabajo donde se demuestra que no solo los escandinavos saben hacer buena música de este estilo….

 
Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here