Inicio CRITICAS ZOMBIES Sexaine «Pornrockalipsis»

Sexaine «Pornrockalipsis»

683
0

Sexaine vuelven a la carga, un nuevo disco, sin duda, rock, seco, descarado y deslenguado, aquí tenemos el justo reivindicativo del legado que marcaron los Coz haya en los ochenta, puesto al día en el siglo XXI.
El disco de los gaditanos no tiene muchas aristas o caras en las que perderse, a saber: el escenario que nos presenta, es un hard rock que presenta una producción cristalina, pero el tono es sleazy, arenoso y levemente sucio, en ocasiones sureños sin caer en demasiados guiños country lo cual se agradece,  pero gracias al toque de la producción y de la masterización es posible disfrutar de todas las gamas de sonidos que desgranan los temas, cortesía de  de la grabación y mezcla de Curro Ureba en los Estudios Trafalgar y de Mika Jussila, en la masterización en  los estudios Finnvox, lo cual hace que el disco suene poderoso y fuertemente rockero.

No se puede decir que el disco presente grandes fluctuaciones o que encontremos algo distinto al escenario de Hard rock que el grupo defiende, no es lo que el grupo busca; la linea de los temas hace un disco compacto y no encontramos salidas de tono entre los temas, aunque hay temas distintos como el semi acústico y levemente sureño «Mi última vez» una canción que presenta al grupo igualmente rockero, pero mas intimo y accesible, y que se acompaña en tono y sonido de «Carta equivocada» en contra de  los temas que abren el disco, «Dura y salvaje»explosiva de fuerte signo de bajo y guitarra crujiente que bien podría haber salido en algún disco de Coz, salvaje y potente o como «Cherokee» significativa por el fuerte calado de la base rítmica y ese deje terroso Sleazy un tema sobresaliente en el disco, o «Fuera de control» en la que nos encontramos la colaboracion de Justi Bala de «Sphinx», dos temas de recio calado con el son marcado en la base rítmica donde se encuentra con ese deje Gibson que marca el estribillo, redundante y circular, da a los temas ese sonido exacto del que se disfrutaba en los ochenta en Los Angeles, o en tierras nuestras de la mano de los Coz como ya he dicho antes.

Por ejemplo, la energía que desprende un tema como «Revolución» es explosiva, hay un dueto entre  Glory de Guadaña y la voz de Alberto Zapata que relucen en un entorno en el que el grupo saca la vis mas alocada y rápida, marcándose un tema intenso a doble melodía de guitarra que te lleva en un tour de force de subida y bajada, también destacado el toque ambiental caótico que se marca en  segundo plano, acorde con la temática.
También encontramos detalles de órgano en el tema «Ruido» un tema mas eléctrico, menos Sleazy y mas hard, aunque pronto se aleja de esta linea para proseguir con el tono mas «Los Angeles en la mano de la muerte» un tema que podría cercarse a unos Poison y con una lírica descarada a tono al sonido del tema.
«Banzai» arranca con el alma de unos Black Label, tirando de músculo, densidad melódica y tono distorsionado en el arranque, que se desarrolla atronadora y marcada, brillando el toque de las guitarras, contundentes y elaboradas, quizás sea este uno de los mejores temas del disco a mi parecer.
«Trio de dos» es el tema borde y arrogante que presenta el dueto de Oscar Sancho, «Lujuria» con Alberto Zapata, un desborde de rock con algún guiño a los AC/DC, y aunque el tema no puede ser mas eléctrico, y el grupo sintetiza un tema de hondo cabalgado aquí el protagonismo se lo lleva la parte lírica y el tono mordaz de la letra.
«Vilna» también se aleja de los tonos mas Sleazy y nos presenta un tema de puro Hard rock, en el que la voz de Alberto presenta distintos dejes en las octavas y los tonos, y el grupo de forma homogénea se compacta para aupar las líricas y hacerte compartir el tono Guns/ L.A. Guns que el tema te ofrece. El disco se cierra con el acústico y orquestado «Adiós» un tema que me recuerda (solo en esencia) al «Every rose has its thorn» y que demuestra que el grupo no se muestra parco a la hora de lanzarse a una composición elaborada y técnica de un tema  íntimo, marcial, y para disfrutar delante del fuego.

Buen disco, buen trabajo, para almas de puro Hard rock.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here